Secciones
La Provincia

Por el paro, este martes estarán cortados los ingresos a la provincia

Al paro convocado por la CGT de Moyano y la CTA de Micheli se adherirán Unión Ferroviaria, los colectiveros de UTA, y la Bancaria. En Entre Ríos, choferes del Sindicato de Camioneros cortarán el Túnel, el puente Victoria - Rosario y el empalme de las rutas 12 y 14. Se prestará con nomalidad el servicio de transporte urbano en Paraná. Además las diferentes áreas del Municipio de Paraná trabajarán sin inconvenientes. Cómo repercutirá la medida en la provincia.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

Por el paro general convocado por la CGT Azopardo que responde a Hugo Moyano, que tendrá lugar este martes, en Entre Ríos quedará interrumpido el tránsito en los puntos de ingreso a la provincia, ya que el Sindicato de Camioneros hará cortes en el Túnel Subfluvial, el puente Victoria - Rosario y en Ceibas, sobre el empalme de las rutas 12 y 14.

 

Así lo confirmó a UNO el titular del gremio, Antonio Alizegui, quien precisó que a partir de las 22 de hoy, los transportistas comenzarán a llegar a cada uno de los puntos, para comenzar los cortes pasada la hora cero.

 

En la provincia, mañana no atenderán los bancos debido a que la Asocación Bancaria se pliega a la medida. Incluso el servicio de los cajeros automáticos se verá afectado debido al paro de los camiones transportadores de caudales.

 

Habrá atención mínima (se atenderán sólo las urgencias de Guardia) en centros de salud, hospitales y administración pública por la adhesión de ATE.

 

El transporte de larga distancia (micros y trenes)  también se verá afectado, ya que la Unión Tranviarios Automotores (UTA) también adhiere a la huelga. En este caso, vale aclarar que el servicio de transporte público se prestará con normalidad en Paraná, según confirmó a UNO el titular de la Asociación de Transporte Urbano de Pasajeos (ATUP). Según dijo el empresario "en principio no va a haber problemas".

 

En tanto, la Seccional Agmer Paraná (Agmer) también hará movilización, por lo que quedará resentido el dictado de clases en la capital entrerriana, no así en el resto de la provincia.

 

También el Sindicato de los Gastronómicos adherirá a la medida, por lo que se verá reducida la actividad en bares y restaurantes.

 

Por su parte, las diferentes reparticiones municipales desempeñarán sus tareas sin inconvenientes, de acuerdo a lo informado por el secretario de Gobierno de la Comuna, Arnaldo Gomariz. Si bien el funcionario admitió que "podría retrasarse la llegada de la gente en caso de haber paro de colectivos", aunque aseguró: "Todas las Unidades municipales van a trabajar con normalidad".

 

El reclamo

Cabe destacar que al paro lo convocan a nivel nacional la CGT que responde a Hugo Moyano y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli, pero adhieren gremios de diversos sectores. Se reclama que la presidenta Cristina Fernández eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

 

El impuesto a las ganancias es un tributo que pagan tanto las empresas como las personas físicas que perciben una cantidad mínima de dinero por mes, y se calcula en proporción a sus beneficios. Es decir, se trata de un impuesto progresivo. Varía de acuerdo a si se trata de solteros o casados con hijos. En el caso de asalariados solteros es tributado por aquellos que ganan más de 5.782. Los casados, con dos hijos, pagan a partir de los 7.988 pesos.

 

El año pasado, el 19,7% de todos los tributos que recaudó la Nación (incluyendo los aportes y contribuciones previsionales, que formalmente no son impuestos) correspondió a Ganancias. Si este año el Gobierno subiera el piso a partir del cual se paga ganancias como lo hizo en años anteriores (excepto en 2009), dejaría de recaudar unos 3.500 millones de pesos.  

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario