Secciones
Crisis del transporte

Por el paro, el fin de semana no habrá colectivos

No se pudo pagar el ATN, y se debe esperar que el Concejo lo autorice. Sábado, domingo y lunes sin micros en Paraná

Viernes 06 de Septiembre de 2019

Por el no pago del ATN enviado por el gobierno nacional, es que la UTA dispuso un paro durante todo el fin de semana, e incluso el día lunes habida cuenta del mantenimiento de la deuda a los choferes de las empresas del servicio urbano de pasajeros de Paraná.

De esa manera, se confirmó que el sábado, domingo y el lunes no habrá servicios de colectivos en la capital entrerriana, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.

Desde el mediodía del viernes se concentraron en el centro de Paraná cerca de 60 unidades de las empresas de colectivos, lo que llevó a bloquear calle Monte Caseros, Urquiza, 25 de Mayo y Papa Francisco.

Los trabajadores de las empresas se concentraron en la Plaza 1° de Mayo esperando la respuesta que nunca llegó.

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, explicó a la WEB de UNO que "la Municipalidad no pudo depositar los $ 5 millones que eran para el pago de una parte del dinero descontado a los trabajadores. Hay temas administrativos y burocráticos que llevaron a que los choferes decidiera paralizar el servicio por tiempo indeterminado".

"Una vez que se deposite lo que se prometió y que se adeuda, se levanta el paro", reseñó el dirigente gremial.

Transmisión de la WEB:

Embed

Leer más: UTA convocó a un paro sorpresivo de colectivos

Lo sorprendente de la situación, es que los empresarios se unieron en el reclamo, y de esa manera autorizaron a que trasladaran las unidades hasta el microcentro de Paraná.

Se indicó desde la Municipalidad que el ATN girado por la Nación, no tenía el destino fijado que era para destinarlo al conflicto y deuda con los trabajadores de UTA, la provincia emitió el traspaso y tampoco dispuso el fin del dinero, por lo que ahora solo queda que el Concejo Deliberante sesione de modo extraordinario y autorice el destino y fije para que se va a utilizar los fondos. Si bien se sabe, se debe instrumentar la parte administrativa para que no exista ningún problema legal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario