La Provincia

Por el descarrilamiento de un tren suspendieron el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay

Se estima será por tres días hasta que se puedan solucionar los inconvenientes producidos por el siniestro con un tren de cargas ocurrido el domingo.

Lunes 04 de Agosto de 2014

Un tren de cargas de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística línea Urquiza descarriló en inmediaciones del puente de arroyo Las Canarias, entre las Estaciones Urquiza y Las Moscas, en el norte del Departamento Uruguay.

El accidente se produjo el domingo a la madrugada cuando la formación de 23 vagones, que había partido minutos antes de la Estación Basavilbaso con destino Concordia, descarriló en el kilómetro 252.

Cuatro vagones salieron de la vía y cinco containers cayeron del terraplén de unos 4 metros de altura. Las roturas más importantes se produjeron en el puente cuya estructura ya había sufrido un accidente de proporciones en 2005.

Tras el evento la locomotora, GM 7936 prosiguió viaje con dos vagones hasta Concordia, donde buscaría un guinche Takraf, con personal especializado para liberar la vía y permitir que las cuadrillas de Basavilbaso trabajen en el reemplazo de los durmientes rotos y la reparación de las vías.

Se estima que estos trabajos demandarán al menos 3 días y, durante ese lapso, se dispuso suspender los servicios de pasajeros.

 

Fuente: FM Riel

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario