Secciones
Paraná

Por el brote de coronavirus, ¿qué queda prohíbido en Paraná por una semana?

La Municipalidad detalló cuáles son las actividades que en acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia, quedan suspendidas en Paraná.

Sábado 20 de Junio de 2020

El intendente de Paraná Adán Bahl, explicó esta mañana que “atento a los últimos casos detectados en Paraná, convoqué esta mañana al equipo del COEs de la Municipalidad, la ministra de Salud, los expertos del área y los representantes de las diferentes fuerzas para evaluar la situación epidemiológica de nuestra ciudad”.

En este sentido Bahl explicó: “hemos decidido que a partir de las 18 horas de este sábado quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la terminal de ómnibus de la ciudad”.

Por eso, desde esta tarde a las 18 se suspenden en el territorio de la Ciudad de Paraná hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.

2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.

4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.

Clubes cerrados

Fuentes municipales confirmaron a UNO que la suspensión de habilitaciones también incluye a los clubes, por lo que el Club Náutico, Rowing, Estudiantes, Paracao, Talleres, el club de Tenis Urquiza y Recreativo, que eran los que habían abierto sus puertas semanas atrás para determinados deportes, deberán paralizar las actividades por el plazo de siete días.

Vale recordar que desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud provincial, confirmaron que este sábado se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

los nueve primeros casos corresponden a la Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada días atrás. La restante detectada, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario