Secciones
La Provincia

Por ahora, tamberos no tomarán medidas contra las empresas por el precio de la leche

Habían puesto como tope el 15 de julio para que las empresas dejen sin efecto el recorte de precios que aplican por el litro de leche. Sin embargo, este lunes decidieron ampliar el plazo.

Martes 17 de Julio de 2012

Los tamberos entrerrianos habían puesto como tope el 15 de julio para que las empresas dejen sin efecto el recorte de precios que aplican por el litro de leche.  Sin embargo, este lunes decidieron ampliar el plazo, como "muestra de buena voluntad”, señaló el presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet.

“Este lunes nos reunimos nuevamente en Paraná y decidimos esperar algunos días más, porque hay algunas comunicaciones que les llegaron a nuestros productores. No queremos tomar ninguna decisión hasta ver bien si las empresas retrotraerán el precio como hicieron las grandes industrias. A partir de ahí, veremos las medidas a tomar”, indicó a APF.

El representante agregó que también hubo una reunión en la Subsecretaría de Lechería de la Nación, donde se analizó la recomposición del precio de la leche al tambero, resolución que podría emitirse en los próximos siete días. “Estamos viendo cómo se resuelve ese paso”, continuó.

“Estamos en alerta permanente, al tanto de lo que pasa, porque a lo mejor hoy nos dicen que el precio no se retrotraerá. A partir de ese momento, veríamos qué medidas tomar”, afirmó.

Al mismo tiempo, Berruhet contó que los productores están en permanente contacto a la espera de novedades: “Apenas tengamos alguna nueva noticia, nos juntaremos enseguida”, aseveró.

Por último, apuntó que en Entre Ríos hay unos 1.200 productores tamberos que producen el 3,5% de la leche del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario