Secciones
Protesta

Polémica por protesta anti aborto en el techo de Tribunales

El STJ inició un sumario administrativo a un empleado jerárquico que subió a la terraza de Tribunales con una bandera durante la protesta a favor de las dos vidas.

Martes 01 de Diciembre de 2020

Un empleado judicial jerárquico de Entre Ríos fue sumariado por ingresar el sábado al edificio del Palacio de Tribunales, cuando se desarrollaba la marcha por "las dos vidas" en el centro cívico, subir a la terraza y participar de la protesta desde allí con una bandera en contra de la legalización del aborto.

Según informó oficialmente el Poder Judicial de Entre Ríos, el Superior Tribunal de Justicia resolvió este martes, en Acuerdo General, instruir un sumario administrativo a ese empleado jerárquico, por la conducta de la cual se lo acusa.

"Se le atribuye que presuntamente habría ingresado al edificio de Tribunales en Paraná, el pasado sábado junto a dos personas ajenas a la repartición", indicaron desde el Poder Judicial. "En la oportunidad habría subido a la terraza del lugar y habría enarbolado una bandera, durante una manifestación que se realizaba contra la legalización del aborto en Plaza Mansilla", añadieron.

LEER MÁS: Marcharon contra el aborto legal bajo una lluvia torrencial

El Superior Tribunal de Justicia consideró que la actitud en cuestión "es una falta grave" y entendió que debía realizarse el sumario administrativo para clarificar lo acontecido.

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto –entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil- realizaron el sábado la primera acción conjunta bajo una lluvia torrencial.

La ruidosa manifestación acompañada por bocinazos incesantes, batucadas y cantitos, con melodías de cancha, llegó hasta la puerta de la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario