Paraná

Polémica: autos multados por estar estacionados en la vereda

Los inspectores comenzaron a aplicar la ordenanza que prohíbe esta acción en los autos. Quejas por la falta de espacios y lugares para estacionar en el centro

Martes 22 de Febrero de 2022

En las últimas horas se profundizaron los operativos de control de inspectores de la Municipalidad de Paraná, con el fin de tratar de ordenar el tránsito en distintos lugares de la ciudad. Generó debate, la decisión de multar los vehículos estacionados en veredas o lugares amplios, sin afectar el paso peatonal de las personas.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Paraná, se confirmó a UNO que se están desplegando los operativos de control de tránsito en toda la ciudad, y el objetivo primario es ordenar el movimiento vehicular. Y el segundo paso, es que no existan cuellos de botellas en las calles y veredas, con el estacionamiento no autorizado de autos, camionetas y motos.

multas autos.jpg

Por esta circunstancia, es que este martes se profundizaron los controles en distintos lugares, en especial el centro y calles aledañas al microcentro, donde se producen a diario situaciones conflictivas.

Se recalcó desde la Comuna, que está vigente la prohibición para estacionar sobre espacios públicos, tal cual lo establece la Ordenanza 9211.

La reglamentación establece los límites para poder estacionar y los lugares que no están autorizados. Tambien se aclara, que un vehículo parado sobre la vereda y el frente de una calle, es una situación de infracción, más allá que la vivienda no tenga cochera.

La usurpación del espacio público en las calles y veredas, está sancionado por la citada ordenanza que fija los límites a los conductores.

Debate y polémica

Por estos controles, lectores de Diario UNO y la Web de UNO, enviaron fotografías con los vehículos multados por estar estacionados en las veredas.

Los operativos de este martes se realizaron en calle Rosario del Tala, antes de Salta.

multas autos vereda 1.jpg

Se alertó que en distintos lugares de Paraná, sobre todo en el centro, "es imposible poder estacionar, por lo que se ven obligados, muchos, a parar por algunos minutos sobre la vereda por un corto lapso de tiempo".

"Qué me digan qué hacer desde la Municipalidad de Paraná? No se puede estacionar en numerosas calles, no hay playas de estacionamiento, para llegar el servicio de colectivos es un desastre. Por lo que ahora solo controlan con con espíritu recaudatorio", analizó un lector.

En esa línea comentó: "El auto parado en una vereda ancha y sin cochera, no debería ser un problema para nadie".

Otro lector, comentó: "Por qué se autorizan y habilitan en el centro edificios sin cocheras, por lo que los dueños o personas que alquilan departamentos, no saben dónde dejar los vehículos, más teniendo en cuenta que no hay una gran cantidad de playas de estacionamiento?. En la calle no pueden, y al no tener lugar, nos gustaría que no digan qué hacer".

"En definitiva, prohíben estacionar en el centro, no dejan parar sobre las veredas anchas, y lo que sí se ven son autos multados por todos lados", enfatizó el lector finalmente.

multas autos vereda.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario