Secciones
Combustibles

Podría haber desabastecimiento de combustibles en Entre Ríos

"De continuar así, seguramente habrá estaciones de servicios con problemas de stock", alertó Mario Amado sobre los precios congelados de los combustibles

Martes 02 de Noviembre de 2021

Mario Amado, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná), explicó los motivos por los cuales podría haber desabastecimiento de combustibles en la provincia, tras la advertencia emitida por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

combustibles.jpg
Advierten que podría haber desabastecimiento de combustibles en Entre Ríos

Advierten que podría haber desabastecimiento de combustibles en Entre Ríos

"La situación se repite, ya lo hemos pasado. Cuando se congelan los precios de los combustibles en el surtidor, empieza a subir el precio a los mayoristas para que luego nadie quiera vender más de lo que vendía antes", sostuvo Amado.

En ese sentido agregó que "en estos momentos de precios congelados, ninguna compañía se juega a ganar mercado. Empiezan las estaciones blancas a tener problemas de abastecimiento o empiezan a abastecerlos a un valor que los saca de mercado, por lo que las petroleras de bandera empiezan a imponer cupos".

Combustible.jpg
Podría haber desabastecimiento de combustible

Podría haber desabastecimiento de combustible

"Alertamos que de continuar así, seguramente habrá estaciones de servicios con problemas de stock", alertó Amado.

Asimismo mencionó que "al congelar el precio por seis meses, las petroleras prefieren no producir para no producir a perdida o ganando menos de lo que quieren ganar".

El vicepresidente asegura que en los últimos días se ha incrementado notoriamente la demanda de este producto, "estamos casi en los valores de pre pandemia, con la perspectiva de que ahora vienen días con temperaturas más elevadas y más largos, por lo cual la gente querrá salir a pasear, principalmente después de haber estado tanto tiempo encerrados, por lo cual habrá mas movimiento y requerirán mas combustible", indicó Amado.

combustible.jpg
En Entre Ríos podría faltar el combustible

En Entre Ríos podría faltar el combustible

Escuchar la entrevista completa

MARIO AMADO COMBUSTIBLES desabastecimiento.mp3

Sobre las proyecciones de cara al verano que se aproxima, mencionó que "esperamos que en diciembre empiece a haber una corrección mínima, que nos ayude a nosotros a bancar todos los insumos y el ajuste de la paritaria para seguir el ritmo de los otros productos", mencionó Amado y agregó que "casi llegamos a los valores del 2019, por lo cual las perspectivas para el verano son que va a haber una buena venta y buena recuperación", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario