Vea

Plaza Vea: achican el local y proponen retiros voluntarios

Esta semana los trabajadores del hipermercado Plaza Vea evaluarán las propuestas de cara a la conciliación del viernes 12 en la Secretaría de Trabajo. 
Trabajadores Super Vea 5.jpg

Sergio Verón, delegado de los trabajadores, dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) que en la reunión se prorrogó la conciliación porque hubo novedades por parte de la empresa: "Se nos informó que no habrá cierre de hipermercado pero sí una reducción de personal a partir del ofrecimiento de retiros voluntarios".

En el debate que se dio con los gerentes que llegaron desde Buenos Aires, los delegados pidieron retiros con indemnizaciones dobles como gesto. "Cuando arrancó el conflicto hacía muy poco tiempo había quedado sin efecto esta medida. "Creemos que nuestro pedido es justo", dijo Verón quien dijo que no se dieron precisiones en cuanto al número de trabajadores que dejarían de trabajar. Actualmente la planta está compuesta por 57 empleados.

Trabajadores Super Vea 2.jpg

“Planteamos una apertura de régimen de retiro voluntario y que se le informe los empleados de la planta (actualmente 57) qué le correspondería a cada uno para que decidan si les conviene -o no. Y que quede a criterio de cada trabajador. El Sindicato de Empleados de Comercio no se mete en los bolsillos de los compañeros. Cada cual sabrá lo que le sirve”, dijo Verón y agregó que también se e pidió a la empresa "que determine la posibilidad de traslado de empleados a otras sucursales".

Esta semana los trabajadores evaluarán estas propuestas de cara a la conciliación del viernes 12 en la Secretaría de Trabajo.

Reducción de superficie del local

En un principio se dijo que el cierre se daba por problemas con el contrato de alquiler del local pero esto se habría solucionado con una reducción de la superficie ocupada. "Por ese achique de metros cuadrados se determinó la reducción de personal", explicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario