Secciones
Verano 2018 - 2019

Playas a pleno para calmar el calor agobiante de casi 40°

Miles de personas accedieron a los distintos balnearios de La Histórica. Desde mañana y hasta Año Nuevo prevén lluvias y tormentas

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Disfrutar el río después de Navidad fue siempre una costumbre que los uruguayenses viven en cualquiera de sus playas. El clima ideal, el río en una altura optima y los balnearios habilitados y con todos sus servicios, fueron la conjunción exacta para que las playas se colmaran durante los últimos días.
El fin de semana ya había sido una prueba para confirmar que la gente estaba ansiosa por acercarse a disfrutar del río y la arena. Las cifras oficiales dadas a conocer en las últimas horas dan cuenta de que fueron más de 12.000 personas las que asistieron a los distintos balnearios de la ciudad.
En Banco Pelay se vendieron más de 3.300 entradas, y se estima que un número similar abonó la entrada en el balneario Paso Vera. En tanto que en la Costanera Isla del Puerto durante un largo período del día la capacidad de estacionamiento para 1.600 automóviles estuvo colmada. A este balneario donde el ingreso es gratuito se le debe sumar el Itapé, también gratuito, que vio colmada su playa y su parque.
Las playas de ríos en toda la provincia se colmaron de bañistas, tanto el fin de semana largo como durante la jornada de ayer con la temporada de verano ya iniciada.
Las temperaturas en incremento marcaron el pulso de crecimiento de asistencia de visitantes a la costa: ayer, en Paraná la sensación térmica trepó a 38,9°, casi igual que en Concepción del Uruguay, con 38,3°.
Para hoy se espera otra jornada de calor agobiante en la región, con temperaturas máximas por encima de los 34°, y térmicas similares a las registras ayer. Y ya a partir de mañana comenzarán a presentarse condiciones meteorológicas de inestabilidad, que se prolongarán durante varios días, hasta después del inicio del nuevo año.
El mal tiempo, con lluvias y tormentas, se extenderá con poco cambio de las temperaturas, al menos hasta el 2 o 3 de enero, de acuerdo con distintas estimaciones de agencias meteorológicas.
Tarifas en la Toma Vieja
La Municipalidad de Paraná dispuso los nuevos valores para hacer uso de las instalaciones del camping Toma Vieja. Los precios vigentes para el derecho de ingreso al Parque de Recreación y Turismo Toma Vieja es de 30 pesos para los mayores de 12 años; menores de 12 años no pagan; autos 40 pesos; y motos, 20 pesos.
En cuanto al camping, el derecho diario por asentamiento de carpas es de 40 pesos (para carpas de hasta dos personas); 70 pesos para carpas hasta tres o cuatro personas; y 100 pesos para carpas para más de cuatro personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});