Secciones
Vacaciones

Planes de financiación reactivan la demanda de paquetes para las vacaciones de invierno

Con las promociones bancarias y el Ahora 12, hay tasas de interés más convenientes. Esto hizo repuntar las ventas hacia los destinos nacionales

Miércoles 12 de Junio de 2019

Las promociones bancarias con tarjetas de crédito y la reducción en el interés del programa Ahora 12 lograron generar un mayor movimiento en cuanto a consultas y ventas de paquetes turísticos para las vacaciones de invierno luego de una temporada estival con movimiento dispar.

En Entre Ríos el receso se extenderá del 8 al 22 de julio, y desde las agencias de viajes de Paraná coincidieron en que la demanda es sostenida, aún frente al difícil panorama económico del país. Destinos como Bariloche, Mendoza y Cataratas encabezan el listado de los más requeridos. También Mendoza y Merlo son opciones que buscan las familias, que en esta fecha se inclinan por viajar dentro de la Argentina; o Río de Janeiro o algún destino caribeño en el caso de quien puede estirarse un poco más con los gastos.

Destinos locales

“Lo más pedido para las vacaciones de julio es Bariloche, pero también hay otros destinos nacionales, como Mendoza y Cataratas, que también son muy solicitados. Talampaya es otra opción, y después hay consultas para ir a algún destinos internacional, como Río de Janeiro o Caribe, aunque en menor escala”, señaló a UNO Ignacio, de una agencia de calle San Juan en la capital entrerriana.

El vendedor comentó que Bariloche en bus es la alternativa más buscada y ronda los 14.550 por persona. El precio incluye el traslado, alojamiento por cinco noches en un hotel tres estrellas con media pensión, y excursiones a Circuito Chico y cerro Catedral, sin incluir el ascenso. “En Bariloche hay un montón de excursiones opcionales que el pasajero contrata directamente en el destino”, dijo, y aclaró: “La otra opción es con pasaje aéreo saliendo desde Rosario, y en este caso el costo es de unos 25.000 pesos en adelante, dependiendo del programa”.

Quien elija ir a Mendoza debe pensar en un programa de cuatro noches con los mismos servicios, que ronda entre 9.000 y 10.00 pesos, según el hotel. “Cataratas es un destino que se vende en todo el año, ya que no tiene temporada alta y baja como Bariloche, pero en julio igual suben un poco las tarifas debido a una mayor demanda, Hay salidas todos los domingos con media pensión, cuatro noches de alojamiento y las excursiones clásicas. El hotel más económico anda en 9.000 pesos, y de ahí varía para arriba”, manifestó, y comentó que un paquete a Talampaya y Valle de la Luna en vacaciones de julio oscila los 8.400 pesos, con cuatro noches de alojamiento en hotel tres estrellas y media pensión.

Asimismo, refirió: “Para las vacaciones de julio tenemos una salida grupal con aéreos desde Rosario, con siete noches de alojamiento en hotel cuatro estrellas con desayuno, a 1.080 dólares”.

Acerca de la financiación por la que pueden optar los clientes, que meses atrás se redujo bastante debido a las fluctuaciones del dólar y la inflación, destacó: “Tenemos Ahora 12, que si bien tiene un interés, no es elevado, como pasa con otras promociones”. No obstante, aclaró que esta posibilidad rige solo para los destinos nacionales.

Planificación

Por otra parte, mencionó que la situación económica llevó a la gente a consultar de manera temprana para el receso estival, y aseguró: “A esta altura del año ya estamos recibiendo muchas consultas para el verano. Normalmente se hacían más adelante, pero ahora la gente se prepara con anticipación y ya se están vendiendo programas a Camboriú y Canasvieiras, en Brasil, que rondan los 600 dólares”. Sobre este punto, señaló que mucha gente va haciendo entregas en pesos con la cotización del dólar a la fecha. “Lamentablemente tienen que estar los precios en dólares aunque sea un paquete en bus, porque está muy inestable el tema de la divisa”, sostuvo.

Dalila, referente de una agencia de viajes de calle Corrientes, coincidió en que Bariloche es el destino más buscado, y comentó que los precios varían según los servicios que incluye el paquete: “En bus, saliendo desde Paraná el 7 de julio, con coordinador a bordo, cinco noches de alojamiento y media pensión, y excursiones a Circuito Chico y cerro Catedral, cuesta en base doble 17.056 pesos. Otra alternativa es un paquete a Patagonia, con dos noches en Puerto Madryn, tres en Calafate con desayuno, y tres en Las Grutas. Cuesta alrededor de 23.869 pesos”.

“También hay disponibles diferentes paquetes a Salta y demás provincias del noroeste, a Merlo, Puerto Madryn y demás. Tenemos varias consultas. Estamos trabajando mucho actualmente con Visa y Mastercard de uno de los bancos en seis cuotas, son 4% de gastos solamente. Es una buena alternativa para poder pagar un viaje y salir de vacaciones, y está dando buenos resultados. La gente está preguntando, hay muchas consultas y esperamos que sea una buena temporada”, resaltó.

Las alternativas son varias y quien desee viajar podrá consultar opciones y precios, sabiendo que pueden pagar en cómodas cuotas con la tan esperada vuelta de planes de financiación más accesibles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});