Secciones
Ecología

Plan de Eco Canje se extenderá en barrios

Sábado 18 de Mayo de 2019

Tras la buena respuesta de la ciudadanía, se dará a conocer un nuevo cronograma de acciones de Eco Canje desde junio hasta noviembre, que se realizarán en diferentes barrios de Paraná.
El primero, impulsado por la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná, tuvo un gran éxito en barrio Mercantil.
El sábado 11 se lograron recolectar 165 kilogramos de cartón, 1.168 kilogramos de papel de diarios y revistas, 97 kilogramos de plásticos y 153 kilogramos de vidrio, lo que hace un total de 1.583 kilogramos.
Cada vecino participante recibió una bolsa ecológica y plantines; además se sorteó una computadora recuperada en el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que funciona en Churruarín 2444.
En total, participaron alrededor de 100 familias, no solo del barrio Mercantil sino también de otras zonas de la ciudad, y en promedio cada vecino y/o familia participante recicló 23,5 kilogramos.
Además, como incentivo para participar, 10 familias se hicieron acreedoras de pasajes en la SUBE para el servicio de transporte urbano de pasajeros hasta de agosto. Tal premiación tuvo como criterio a quienes mayor cantidad de materiales acercaron: abarcaron desde los 517 kilos, hasta 48 kilos en el caso de la 10ª beneficiaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});