Secciones
Elecciones 2019

PJ advierte sobre polémicas medidas del intendente de Diamante

Denuncian que se firmaron decretos que buscan "comprometer y limitar la toma de decisiones de las autoridades electas".

Lunes 15 de Julio de 2019

El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Diamante expresó a través de un comunicado su “preocupación y rechazo” frente a algunas medidas adoptadas en las últimas semanas por el intendente Lénico Aranda (Cambiemos).

Según denuncian, con la firma de una serie de decretos se buscaría “comprometer y limitar la toma de decisiones de las autoridades electas”, que asumirán el 10 de diciembre y a quienes “los diamantinos confiaron su voto hace apenas 35 días”.

El escrito que también firma la Unidad Básica del PJ local, señala: “En las últimas semanas advertimos un aluvión de improvisadas prácticas políticas por parte de la gestión saliente de Cambiemos, que abarcan el nombramiento de personal, aumento sustancial del gasto público y la promoción de cuadros propios, cuya inusitada premura tiene por objeto generar problemas administrativos a las nuevas autoridades que resultaron elegidas por más del 50% de los diamantinos”.

Y se añade: “Lo que alarma es la información que ha empezado a circular en nuestra ciudad, relativa a que el actual intendente procedería, en forma inminente, a entregar un centenar de lotes de propiedad municipal, principalmente ubicados en el Predio del Complejo Termal”.

Dicha entrega, de concretarse, consumaría “un grave menoscabo del patrimonio de la Municipalidad de Diamante. Una suerte de reparto gratuito o regalo entre gallos y medianoche” de lotes municipales -en la localización termal- a amigos y simpatizantes políticos, sin justificación ni planificación”.

En ese contexto, las autoridades partidarias del PJ llamaron a la reflexión al intendencia saliente (Aranda) porque “obstaculizar, bloquear y crear problemas no puede ser la motivación que impulse la firma de decretos que tendrán un impacto nocivo sobre el bienestar local a futuro. Tampoco la demagogia y el despilfarro”.

Por último, instan encarar el proceso de transición institucional con la “responsabilidad y madurez que la ciudadanía reclama y Diamante necesita”.

“Hacemos un llamado respetuoso al intendente saliente a pensar en los intereses de nuestra ciudad. Diamante merece avanzar en la dirección adecuada y estas medidas van en otra dirección”, finaliza el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario