Secciones
Temporada de verano

Piletas de clubes: una opción con alta demanda este verano

En Paraná algunas instituciones ya habilitaron la nueva temporada de piletas, y otras lo harán el 1° de diciembre ¿Cuáles son los costos en cada club?

Viernes 19 de Noviembre de 2021

Se acerca el último mes del año y las altas temperaturas de estos días llevan a palpitar el verano. En este contexto, y luego de un tiempo difícil en el que la pandemia del coronavirus afectó diversas opciones para el esparcimiento, varios de los clubes de Paraná que cuentan con piletas ya habilitaron su nueva temporada; en tanto, otros están organizando su inicio para el 1° de diciembre.

La mayor flexibilización que rige ahora, sumado a que mucha gente prefiere no irse de vacaciones o no está en condiciones de afrontar los costos de un viaje, hace que las instituciones aguarden que sea una temporada con alta demanda, y la cantidad de consultas diarias que reciben refuerza esta percepción.

Las alternativas para refrescarse y descansar durante la temporada estival sin tener que irse a otra ciudad serán variadas, y en diversos lugares están haciendo refacciones en sus instalaciones. Y como ocurre habitualmente, hay promociones para quienes abonen la cuota societaria antes de determinada fecha, que rigen tanto para los socios individuales como para los grupos familiares. En el club Paracao ya están en la recta final para dar inicio a la temporada de verano, realizando las últimas refacciones para ofrecer el mejor servicio a los socios.

Para adecuar las instalaciones, van a cerrar sus puertas del 28 al 30 y el 1° reabrirán para inaugurar el servicio: “Arrancamos el 1° de diciembre con la temporada de verano. Desde las áreas de salud nos dijeron que a partir del lunes no es obligatorio tomar la temperatura y utilizar alcohol en gel, sí sigue vigente el uso de barbijo para lugares comunes y el distanciamiento”, explicó a UNO Alejandra, una de las trabajadoras de las institución de la zona sur de la capital entrerriana.

En cuanto a los costos, explicó: “Hay varios precios, ya que tenemos gente con más antigüedad, están los socios que llevan al día su cuota y también tienen un descuento, otros que pagaron derecho previo o abonaron una temporada y no pudieron usarlo y se contempla la situación, hay derecho de verano, otro de todo el año y demás”.

Piletas tendrán una muy buena temporada..jpg
Piletas tendrán una muy buena temporada.

Piletas tendrán una muy buena temporada.

En este marco, expresó: “Si una persona quiere venir al club a utilizar las piletas y se hace socio, la cuota para una persona sola le sale 1.850 pesos y el derecho para venir a la pileta desde el 1° de diciembre hasta el 2 de noviembre el costo es de 6.000 pesos. El club tiene pileta climatizada, así que ese derecho es para todos esos meses. Si se trata de un grupo familiar integrado por el papá, la mamá y dos niños, la cuota de socio sale 3.450 pesos y el derecho para todo el año sale 10.900 pesos”.

En el club Talleres abrieron las piletas el lunes, de 9 a 22 de corrido. “El derecho para socios está 2.750 pesos. Después tenemos los pases para los no socios, cuyo ingreso el año pasado se restringió por la pandemia y ahora se volvió a habilitar esta opción; cuesta de lunes a jueves 350 pesos por persona y de viernes a domingo y los días feriados 450 pesos. Y tenemos una promoción de 10 pases a 4.000 pesos, que se pueden usar cualquier día de la semana”, contó UNO Johana, integrante de la institución.

A su vez, aseguró: “Han consultado bastantes personas que no son socias para venir a las piletas del club. Gracias a Dios hay mucho interés y mucha gente se ha acercado para venir a la pileta”.

En el club Recreativo manifestaron que hasta el 30 hay un precio para el uso de la pileta y desde el 1° de diciembre cambiarán los valores: “El derecho a pileta para el socio individual que pagó la cuota todo el año está a 3.900 pesos hasta el 30 de noviembre; y después de esa fecha, 4.700 pesos. Para alguien que recién se asocia, el derecho de pileta para la temporada, que se extiende del 30 de noviembre hasta el 28 de febrero, sale 6.600 pesos este mes, y eso incluye la cuota de socio; si es partir de diciembre 7.400 pesos. Y tenemos paquetes por grupos familiares: para cuatro personas que recién se asocian la temporada completa sale 14.900 pesos, abonando al 30 de noviembre. También hay pases para no socios que pagan el día, pero aún no tenemos los precios”, refirió a UNO Inés, quien instó a pasar por la Secretaría del club para conocer más en detalle las variadas opciones para poder disfrutar de las instalaciones que ofrecen para refrescarse este verano.

“La pileta va a estar abierta desde las 9 hasta las 21.30”, agregó.

“En el Paraná Rowing Club los socios del Club ya disfrutan de la pileta grande de la sede, en modo verano”, según publicaron en su fanpage, donde además invitan a sumarse y abonar en cuotas el derecho de pileta: “No dejes pasar el tiempo y sacá tu derecho de pileta 2021/2022 con Ahora 12. Empezá hoy a disfrutar de las piletas del Paraná Rowing Club. Aprovechá nuestras promociones y obtené tu habilitación para hacer uso de las piletas todo el año”.

Maite, quien forma parte del club, señaló a UNO: “El derecho de pileta individual por un año cuesta 5.500 pesos; familiar para tres integrantes 15.000 pesos; y una familia de cuatro integrantes o más 18.000 pesos. Eso se puede abonar en 12 cuotas sin interés”.

Asimismo, comentó: “En este último tiempo tenemos muchos nuevos socios”.

“La cuota para un socio mayor de edad es de 1.800 pesos, y para un grupo familiar es de 4.450 pesos; y tenemos una promoción para quienes se asocian ahora de dos meses gratis en el gimnasio”, refirió.

A su vez, remarcó: “Para disfrutar del verano tenemos además las alternativas de la playa y la isla, que también se está por habilitar en el verano y para socios hay cruces gratis”.

En el club Estudiantes en el verano habrá un beneficio especial, debido a que definieron que el derecho de pileta este año no se cobrará, ya que durante el tiempo que por la pandemia hubo actividades más limitadas en el club los socios siguieron abonando las cuotas.

“Son 12 piletas en seis sedes, tres son climatizadas, también están habilitadas las playas”, refirieron desde el área de comunicación de la institución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario