Caso Fernando Pastorizzo
Lunes 25 de Junio de 2018

Pidieron perpetua para Nahir Galarza

Pese a que la acusada negó la relación amorosa, el fiscal considera que el crimen fue agravado por el vínculo y solicitó que siga en prisión hasta que la condena quede firme.

Hoy culminaron las jornadas para oír las declaraciones de todos los testigos y hasta el de la propia imputada que habló durante dos horas. Ahora comenzarán los alegatos de la querella y la defensa. La Fiscalía sostendrá el pedido de la pena máxima.



El fiscal consideró que el crimen fue agravado por el vínculo pese a que Nahir negó la relación. Además, solicitó su prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Las querellas agregan un tercer agravante: la alevosía.


El caso que conmovió a gran parte del país y a todo Gualeguaychú comienza a llegar a su final. En la mañana de hoy, la Fiscalía pidió que se mantenga la prisión preventiva y que además la acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo sea condenada a prisión perpetua por el crimen agravado por el vínculo y el uso de armas.

En tanto, el abogado Rubén Virué, -en representación de Silvia Mantegazza- también pidió la prisión perpetua y además solicitó que sea condenada por la alevosía. "Fernando esperaba el beso de despedida y en su lugar recibió un disparo", expresó el letrado.


Además, solicitaron el falso testimonio para Inés Correa, la vecina de los Galarza quien aseguró que vio a Fernando salir con el arma y que escuchó gritos y discusiones entre los jóvenes. Asimismo, solicitaron investigar "por falsa pericia a la psicóloga Alicia Paday", quien fue la profesional que sostuvo que la imputada tenía todos los rasgos de ser una víctima de violencia de género.



Fuente: El Día

Comentarios