Secciones
La Provincia

Pidieron justicia por “Pocho” Morales a 10 meses de su desaparición

Los familiares del agenciero y la comunidad de San Jaime de la Frontera recorrieron las calles de la localidad. No hay novedades del paradero del quinielero desaparecido el 30 de agosto de 2011.

Domingo 01 de Julio de 2012

Familiares y la comunidad de San Jaime de la Frontera macharon al cumplirse el décimo aniversario de la desaparición de Juan José Morales, el quinielero que fuera visto por última vez el 30 de agosto de 2011.

Como en las manifestaciones anteriores participaron alrededor de 70 personas, quienes portaron pancartas y fueron acompañados por un grupo que hacían sonar elementos de percusión para mantener viva la memoria del agenciero.

La columna comenzó el recorrido frente al Polideportivo Municipal en dirección hacia el sector sureste -cercano a las piletas de decantación-, para luego continuar por avenida Corrientes, pasando por avenida San Martín. El itinerario continuó por la ruta 127 hasta la plazoleta de la Lámpara de la Memoria, retomando por calle Fragata de la Libertad, avenida San Martín hasta concluir frente a la agencia de tómbola de la familia Morales.

Más allá del compromiso de los investigadores para esclarecer el caso y el seguimiento permanente de la fiscalía a cargo de Julia Elena Rivoira, hasta el momento todas las acciones para encontrar a Pocho Morales tuvieron resultado negativo.

En este sentido, el jueves de la semana pasada se concretó una reunión en la que participaron los abogados querellantes para repasar nuevamente pormenores de la causa.

 

Los letrados solicitaron una nueva declaración de Pinino Báez, la última persona que vio con vida al quinielero en la noche de su desaparición. La testimonial se desarrolló según estaba previsto, aunque se supo que el hombre no habría aportado datos de relevancia.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario