Secciones
Parlasur

Piden informes sobre la tarea del representante provincial en el Parlasur

El diputado Juan Domingo Zacarías presentó un proyecto de resolución por el que solicita que el parlamentario del Mercosur, Cristian Bello, dé a conocer su actuación legislativa.

Martes 16 de Junio de 2020

El diputado Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) presentó un proyecto de resolución por el que solicita que el parlamentario del Mercosur, Cristian Bello, dé a conocer en forma verbal o escrita su actuación legislativa, teniendo en cuenta su carácter como representante de Entre Ríos

El primer artículo del proyecto de resolución dispone que se le solicite a Bello (que se desempeña en el cargo desde 2015 y prorrogado por la jueza María Servini de Cubría y la Mesa Ejecutiva del Parlasur hasta diciembre de 2020) que informe de manera verbal o escrita ante la Cámara sobre una serie de puntos.

En primer lugar, pide “que dé a conocer el estado de situación jurídica de dicho organismo internacional, su vigencia y la actuación en el marco del Tratado del Mercosur”. A su vez, que informe “sobre los efectos de la decisión del Gobierno argentino este año de retirarse de las negociaciones externas del Mercosur”.

También se le solicita que “informe sobre su actuación como representante de Entre Ríos, en cuanto a concurrencia a sesiones, integración de comisiones de trabajo u otro órgano conforme su constitución orgánica y recomendaciones, resoluciones y otras propuestas a las que haya aportado en el ámbito de la organización”, entre otros aspectos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario