Secciones
Discapacidad

Piden difusión de la Ley Nacional N° 20.888

Se trata de una norma sancionada en septiembre de 1974 y promulgada en octubre de ese año que beneficia a personas ciegas.

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Sergio Moyano, ciudadano de la localidad de Sauce de Luna, hizo extensiva a UNO la nota remitida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde solicita se dé difusión a la Ley nacional N° 20.888 que otorga una jubilación a personas ciegas. La norma fue sancionada en septiembre de 1974 y promulgada en octubre del mismo año.

De acuerdo con su testimonio, durante muchos años golpeó las puertas de distintas instituciones, que desconocían la vigencia de esa ley.

“Me respondían que no tenían conocimiento. Recurrí a Anses, Inadi, Iprodi, Defensoría del Pueblo para tener la negativa, primero para decirme que se iban a interiorizar y luego decir tajante ‘No te corresponde”.

Moyano hizo referencia al discurso de Fernández al asumir el 10 de diciembre, afirmó que se ponía de pie un gobierno para los más vulnerables.

“En octubre de este año y con la asistencia de una abogada que recurrió a la Anses para solicitar mi jubilación, y ante otra negativa, recurrió a un juez federal, quien dictaminó a mi favor y por fin se hizo justicia. Si bien aún no se ha vencido el plazo establecido para que se haga efectivo, ya puedo decir que tanto esfuerzo valió la pena”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario