Entre Ríos

Piden descuentos para estudiantes y mayor frecuencia en horarios de colectivos

Estudiantes de la UNER le reclaman al gobierno entrerriano que pongan en vigencia los descuentos, como más colectivos en los viajes

Viernes 06 de Mayo de 2022

Con la llegada de la normalidad, al superarse la pandemia de Coronavirus, distintos sectores de la sociedad tratan de volver a realizar las tareas sin ningún tipo de restricciones o limitaciones. A la Secretaría de Transporte de la provincia de Entre Ríos, se acumuló un nuevo reclamo por parte de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que le reclaman la instauración de los descuentos en el pasaje de colectivos, como el mejoramiento de los recorridos con más horarios en el servicio de corta y larga distancia.

La consejera superior del claustro estudiantil de la UNER, María Cecilia Grigolatto Gleria explicó sobre este proceso: "Sabemos que la pandemia limitó todos los servicios a la sociedad y cambió nuestro modo de vida, al menos durante el tiempo que duró la emergencia sanitaria. Sin embargo, una vez finalizada todo volvió a los rieles normales, a excepción de un servicio específico que condiciona en modo absoluto la conectividad de los estudiantes; los servicios de colectivos de media y larga distancia".

"Es por esto que surge de diferentes encuentros con estudiantes, este reclamo por la quita de frecuencias de colectivos con la excusa de la pandemia y el cursado de manera virtual", reseñó la consejera.

En este sentido, aclaró: "En la actualidad todos los estudiantes han regresado al cursado presencial, lo que dificulta la llegada a su casa de estudios y como así también el regreso a sus hogares".

"Esto también acarrea otra problemática que hace tiempo se viene dando, la imposibilidad de contar con el descuento de estudiantes, un 20% menos en el valor del pasaje (el gobierno de Entre Ríos decidió dejarlo sin efecto en el año 2017). Este recorte afecta de manera profunda la economía de los estudiantes, ya que en muchos casos el costo de viajes mensuales ronda en la suma de $7500 hasta $12000, obligándolos a cursar menor cantidad de materias al no poder costear el viaje a diario", añadió al respecto.

Es en esta instancia que un grupo de estudiantes autoconvocados comenzó a visibilizar la problemática "mediante un formulario de google que junta adhesiones para un petitorio que se presentará al Secretario de Transporte de la Provincial, Néstor Landra. Cabe destacar que, no es la primera vez que el funcionario recibe este tipo de reclamos, sino que ya viene acumulando desde las primeras flexibilizaciones de la pandemia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario