Secciones
Estacionamiento

Piden denunciar a los "trapitos" informales

Miércoles 18 de Enero de 2017

"Cada tarjetero tiene la obligación de presentar la identificación que le entrega la Dirección de Estacionamiento Tarifado. Allí debe figurar la foto, el nombre y número de documento, como así también la calle que tiene asignada. Cualquier persona que quiera salir a cobrar y no muestre la tarjeta no es un tarjetero reglamentado", sostuvo el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, quien agregó: "En caso de no estar identificado, se debe llamar al 911 (Policía) y se debe hacer la denuncia correspondiente".


El pedido público se formalizó a partir de la puesta en venta de las nuevas tarjetas en el marco del funcionamiento del Sistema de Estacionamiento medido en el sector céntrico. Los tarjeteros deben adquirirlas en la oficina de Tesorería Municipal (ubicada en Andrés Pazos y Salta).


Amaya agradeció la colaboración de la ciudadanía para poder implementar el sistema. "Vemos que hay colaboración de la gente, del conductor cuando estaciona, ya sabe del precio de la tarjeta, que el tarjetero tiene que estar identificado, y todo esto ayuda".


Dentro de los pormenores en los cuales se trabaja, se estableció días pasados la cuadrícula en la cual funcionará el estacionamiento medido, con una ampliación de calles habilitadas, como así también el precio que tendrá el estacionamiento, ya sea por hora (8 pesos) o cada 30 minutos (4 pesos).


"Esto es una deuda que teníamos con la sociedad y con el municipio, de poner un poco de orden para concretar este sistema de estacionamiento medido, que tendrá en el próximo paso la modernización del sistema", amplió Amaya.


Entre los puntos que se van concretando en la implementación del sistema el funcionario explicó: "Se definió la cuadrícula en la cual se implementará el estacionamiento medido, se empezaron a vender tarjetas y eso nos ayuda a darle transparencia".


Asimismo, desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad se indicó que se iniciaron los controles para regularizar el trabajo de los tarjeteros, y que sirve para saber y conocer por parte de los usuarios del estacionamiento quiénes son realmente los que están autorizados en cada cuadra. "Cada tarjetero tiene la obligación de presentar la identificación que le entrega la Municipalidad", insistió el funcionario municipal.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario