Secciones
La Provincia

Piden denunciar los avisos que ofrecen desbloquear netbooks de Conectar Igualdad

Ante diversos anuncios que circulan por las redes sociales que ofrecen el desbloqueo para el uso libre de las computadoras entregadas a estudiantes a través del programa Conectar Igualdad. Desde la departamental de Escuelas de Concordia advirtieron que: “este tipo de cosas están tipificadas como delito federal”.

Jueves 26 de Julio de 2012

Ante diversos anuncios que circulan por las redes sociales como Facebook que ofrecen el desbloqueo para el uso libre de las computadoras entregadas a estudiantes a través del programa Conectar Igualdad, el director Departamental de Escuelas de Concordia, Saúl Dri advirtió que “este tipo de cosas están tipificadas como delito federal” y que quienes tengan conocimiento de este tipo de intromisiones en las máquinas “tienen que denunciarlo a la policía y a la justicia”.

El profesor remarcó: “yo de estos casos no tengo una denuncia concreta”, aunque reconoció la existencia “durante el año pasado de algunos comentarios”.

Además graficó que todas las máquinas, mientras dure el período estudiantil, “están ligadas al administrador de red de cada escuela secundaria, con un número de arranque correspondiente y si en un plazo establecido por la institución y el programa Conectar Igualdad la máquina no tiene contacto con la red escolar, automáticamente se bloquea”, afirmó en diálogo con Diario Río Uruguay.

Por lo tanto,“si alguien lo está ofertando y consigue desbloquear (las máquinas) aunque no creo que haya posibilidad de hacerlo, tiene que saber que esto está tipificado como delito federal”, manifestó.

Sobre el sistema aplicado por el programa Dri explicó que Entre Ríos “es una de las pocas provincias que pudo lograr que cada escuela tenga un referente técnico, incluso aquellas que todavía no tienen el programa pueden hacer la licitación para tener a su referente técnico”. Por otro lado, el docente especificó que “todas las netbook que se entregaron son perfectamente identificables y tienen los logos correspondientes”.

Y agregó que mientras los estudiantes están estudiando, “hay un comodato que se firma con los padres (si son menores), por el cual se prestan las netbook a los chicos, y una vez finalizada la secundaria con el total de las materias aprobadas, se hace otro comodato, quedando en posesión definitiva el chico”. También describió que en la Departamental de Escuelas existe un grupo conformado por dos chicas que está en permanente contacto con las escuelas y con el equipo Conectar Igualdad de Paraná con el objetivo resolver este tipo de casos de la mano de las instituciones escolares. Por último, Dri describió que “las netbook se cargan previamente con los datos de nombres, apellidos, DNI y Cuil, tanto de docentes como de alumnos".Por lo que "existen un montón de previsiones que se hacen y que sirven después para demostrar que la computadora queda en comodato definitivo del chico”,remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario