Secciones
Elecciones 2019

Pichetto vendrá con la ambulancia peronista esta semana a buscar heridos a Entre Ríos

El senador apuntalará a los gobernadores del PJ que van con la boleta corta. Y tratará de sacarle tropa vacilante a los que apoyan a los Fernández

Lunes 24 de Junio de 2019

Sin sorpresas de último momento, el cierre de listas del sábado a medianoche puso en carrera nueve fórmulas presidenciales, cada una perteneciente a un espacio diferente, por lo que no habrá disputa en las PASO dentro de ninguna fuerza política. Esa elección servirá solo para comparar los resultados de cada sector.

El presidente Mauricio Macri buscará la reelección con la compañía de Miguel Ángel Pichetto. Sus rivales a vencer, como marcan todas las encuestas, serán Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; mientras que Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey intentarán meterse en la pelea, al menos para terminar siendo los árbitros de la contienda.

Los otros seis binomios son Nicolás del Caño y Romina del Pla, por el Frente de Izquierda-Unidad; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, por Nos; Manuela Castañeira y Jorge Ayala, por el Nuevo Mas; Alejandro Biondini y Enrique Venturino, por el Frente Patriótico; y José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo, por el Partido Autonomista Nacional.

Resta saber si el Frente Despertar de José Luis Espert y Luis Rosales estará habilitado para competir, tras la incorporación de último momento del partido UNIR y la candidatura a diputado nacional para Alberto Asseff que logró Pichetto.

La campaña comenzó ayer mientras la mayoría de las encuestas le otorgan ventaja a la fórmula peronista, las mayores incógnitas están en ver cuál será el rol de Pichetto intentando debilitar a la fórmula de los Fernández.

El plan del senador peronista tiene varios ejes. El primero son recorridas de gestión y campaña que llevará adelante con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Ayer ambos dirigentes viajaron a Río Negro y tienen dentro de su agenda compartir una cena con el actual gobernador y candidato a senador nacional Alberto Weretilneck, que competirá con boleta corta por el Frente Juntos Somos Río Negro.

Hoy, Pichetto y Frigerio inaugurarán dos obras en la provincia de Neuquén, y entre el jueves y viernes estarán en Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

En estas recorridas Pichetto comandará la “ambulancia peronista” para intentar sumar a los dirigentes que no comulgan con el kirchnerismo; y terminar de convencer a los que estaban dudosos. La misión se enfocará especialmente en las provincias donde los gobernadores peronistas se kirchnerizaron en el armado de las listas, tal el caso de Entre Ríos.

Otro punto de la estrategia del candidato a vicepresidente es monitorear y ayudar a que mantengan su decisión los gobernadores peronistas que van a las PASO de agosto con lista corta, es decir, sin pegar su boleta con la de los candidatos presidenciales. Son el cordobés Juan Schiaretti, el neuquino Omar Gutiérrez, el misionero Hugo Passalacqua, el rionegrino Alberto Weretilneck y el reelecto chubutense Mariano Arcioni.

Pichetto hará campaña basándose en los logros del macrismo en seguridad y lucha contra el narcotráfico. Según Infobae, la semana pasada la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le acercó a Pichetto y a Macri un informe de gestión que revela datos alentadores sobre la política de seguridad.

El candidato a vicepresidente de Juntos Somos el Cambio busca consolidar en el Senado un bloque propio que seguirá la música de la Casa Rosada. Allí ya cuenta al expresidente Carlos Menem, a Carlos Alberto Reutemann, a Lucia Crexell y a Carlos Espínola.

Pichetto se entusiasmó con una encuesta de Marketing & Estadística que le llegó a sus manos y revela que el clima social ante la economía mejoró sustancialmente, al igual que la imagen de gestión de Macri, que subió entre mayo y junio del 22% al 30%, consignó ayer el mismo portal .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario