Economía
Domingo 24 de Marzo de 2019

Pía Giudice presentará en la UTN las ventajas de la Ley de la Economía del Conocimiento

La directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación disertará el lunes a las 17 en la sede de la UTN.

Este lunes 25 de marzo, a las 17 la licenciada Pía Giudice, directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, presentará en la sede de la UTN Paraná( Almafuerte 1033) las ventajas del Proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento.

Consultada por UNO, la funcionaria del gobierno nacional, explicó que la ley traerá fuertes beneficios para "emprendedores y micropymes".

Pía adelantó que uno de los principales objetivos se basa en que "aquellos emprendimientos dinámicos que estén inscriptos como micropyme entren automáticamente al régimen".

La idea es tener más emprendedores en todo el país que proyecten crecer hacia la micropyme y así desarrollar un sector potencial que mejora la productividad del resto de la Economía.

"Los emprendedores son clave porque entran automáticamente solo con acreditar el 70% de alguna de las actividades que promovemos", remarcó la licenciada que tiene todo listo para disertar en la sede la UTN Paraná.

Embed



Los actores involucrados en la confección del texto aseguraron que, el resultado final, es el fruto del trabajo en conjunto que realizaron desde el Gobierno Nacional con la Cámara Argentina de la Industria del Software, la Red de Polos y Cústers de todo el país.

El Poder Ejecutivo remitió el proyecto al Congreso Nacional con el objetivo de reafirman todo lo que adelantaron con la actual Ley de Promoción del Software.

Desde el Polo Tecnológico del Paraná resaltaron que el proyecto es "superador" y entienden que traza un horizonte para atraer inversiones que pueden crear más y mejores empleos.


En la Economía del Conocimiento están involucradas la industria del software, la biotecnología, las industrias aeroespacial y satelital, audiovisual, servicios geológicos y de prospección y relacionados con electrónica y comunicaciones; centros de exportación de servicios profesionales, investigación y desarrollo, nanotecnología y nanociencia y la fabricación de bienes 4.0: inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas, realidad aumentada y virtual.

El presidente Mauricio Macri anunció el envío del proyecto de ley al Congreso, que ampliará los beneficios de la ley de promoción del software, que vence en diciembre próximo.

El mandatario lo hizo tras encabezar una reunión del Gabinete en Casa Rosada, y expresó que hay "decenas de miles de ideas innovadoras" en la Argentina, con empresas que "salen del molde".

"Esta Ley busca salir del software, porque como vemos, hoy somos muchos otros sectores ligados a la creatividad a partir de las ideas y el saber", anticipó sin dar más detalles sobre el proyecto. "Es una ley más ambiciosa. Pero obviamente hay que ir y defenderla en el Congreso", añadió.


Embed



Comentarios