Secciones
La Provincia

Pescadores victorienses amenazan con marchar a la cabecera del puente a Rosario

Solicitan que se los autorice a capturar sábalos de 33 centímetros. Existe una normativa que establece que el tamaño permitido es de 42 centímetros. Pidieron una audiencia con el ministro de la Producción, Roberto Schunk.

Viernes 20 de Julio de 2012

Un grupo de pescadores del departamento Victoria ha solicitado una reunión con el ministro Schunk para buscar un acuerdo que les permita paliar la situación generada por la falta de presas de un tamaño acorde al permitido legalmente, que es de 42 centímetros de largo, y reclaman que se les autorice momentáneamente a capturar sábalos de 33 centímetros.

“Estábamos pescando hasta 38 autorizados por una resolución del gobierno, pero el ministro Schunk se comunicó conmigo para decirme que eso se acabó” indicó el dirigente del sector pesquero Alfredo Camuglia, quien agregó que “es un problema social que el Ministro tiene que entender, no es un problema del frigorífico ni del acopiador”.

Camuglia precisó que “vamos a tomar una medida de fuerza si no tenemos respuesta positiva, el lunes estaríamos en la cabecera del puente los pescadores, acopiadores y empresarios”, aunque sin corte del tránsito.

“No estamos pidiendo algo que está fuera de lugar, estamos pidiendo una medida estándar de 33 centímetros, que es algo que permiten los estudios” afirmó el pescador, y agregó que “el pescador la está pasando mal, se encareció todo y hay pescadores que llegan al final de la semana y con lo que cobran no cubren los gastos… lo que queremos es trabajar y trabajar tranquilo”, precisó en una nota que publica LT39.

“Hoy no es un capricho de Camuglia, ni de Urreaga ni de Verón (conocidos acopiadores de nuestra ciudad), el ministro Schunk tiene que darnos una respuesta que nos habilite a seguir pescando como lo estamos haciendo” sentenció finalmente Camuglia, tras recordar que el lunes los pescadores estarían en la cabecera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario