Secciones
Bajante del río Paraná

Pescadores piden herramientas y capacitación

Pescadores artesanales de Paraná están atravesando una difícil situación por la escasez de peces debido a la bajante del río.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

Pescadores se reunieron con funcionarios para pedir herrameitnas y capacitación

Pescadores artesanales de la capital provincial están atravesando una difícil situación por la escasez de peces debido a la bajante del río.

Se realizó un encuentro en Bajada Grande, en el que participaron representantes de la Dirección General de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Producción, y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con trabajadores del río de esa zona, de Puerto Sánchez, de la Toma Vieja, de Anacleto Medina y de Los Arenales, con el fin de colaborar entre todos para el consenso y la mediación ante los reclamos.

El encuentro fue gestionado el pasado lunes por la noche y se concretó al día siguiente, con la participación también de Flavio Daniel Enríquez por pescadores de Bajada Grande y de Ceferino Barzola por parte de los pescadores de La Toma. Esquivel en tanto concurrió acompañado por el técnico Cristian Ciarroca, por Sebastián Ríos del ICAB y Mauro Rossi junto Leandro Castrogiovanni por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, conjuntamente con Federico Feltes de la Cooperativa de Trabajo Ladrilleros de Paraná Ltda.

El director General de Fiscalización, Félix Esquivel, comentó que están en contacto con los pescadores de toda la provincia. “Se han solicitado capacitaciones del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), pedido que nos han realizado de trabajo, artes de pesca, dejando en claro que no están solicitando ningún subsidio, sino que nos pidieron las herramientas para poder seguir trabajando, lo cual se lo informaremos al secretario de Producción, Álvaro Gabás, como así también al gobernador Gustavo Bordet”.

Finalmente, Esquivel resaltó que “es de valorar la predisposición que tienen los pescadores hacia el trabajo articulado, ya que desde un principio han recibido un apoyo permanente por parte del secretario Gabás hacia los mismos, distinguiendo que no es intención de ellos, ni realizar cortes de ruta ni otro tipo de reclamos similares, sino que lo que necesitan es trabajar, ya que en su mayoría son el sustento del hogar, por lo cual no solo continuaremos con las capacitaciones que han solicitado sino que se gestionaran lo antes posible las herramientas requeridas”.

Respecto a las capacitaciones, se informó desde el área que se está tramitando una próxima junto a Prefectura Paraná y el ICAB.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario