Secciones
pescadores

Pescadores levantaron el corte en el puente Victoria-Rosario

Los pescadores santafesinos liberaron el tránsito hasta el jueves a las 7, cuando volverían a cortar si no hay una solución al conflicto por escrito.

Miércoles 06 de Enero de 2021

La asamblea de los pescadores de Rosario resolvió este miércoles por la tarde levantar el corte de tránsito que venían manteniendo en el enlace vial que une Victoria con esa ciudad de la provincia de Santa Fe, en principio hasta las 7 del jueves.

Los representantes de los pescadores manifestaron que aguardan una resolución por escrito del gobierno de Santa Fe que les permita volver a trabajar los cuatro días de la semana. Caso contrario volverán este jueves a la cabecera del puente Victoria-Rosario.

El dirigente Osvaldo Lovato, en diálogo con LT 39 Radio Victoria, confirmó que se liberó el puente este miércoles por la tarde y que a partir de las 7 volverán a cortar cada dos horas, para levantar el bloqueo durante media hora. "Hasta que no haya una respuesta de parte del Poder Ejecutivo provincial, esas son las acciones que vamos a llevar adelante", manifestó.

"Lo que necesitamos es algo escrito", dijo Lovato acerca de la promesa del gobierno de establecer una veda parcial que les permita trabajar cuatro días a la semana. Si esto sucede, la medida de fuerza se levantaría definitivamente.

La semana pasada el Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones “El Paraná No Se Toca” e “Identidad Ambiental” y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora del 29 de diciembre de 2020 hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

Ante esto, un grupo de pescadores cortó el acceso al puente Victoria-Rosario y otros grupos los hicieron en otras rutas de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario