Secciones
Boinas Blancas

Pesar en la UCR: Falleció el dirigente Juan "Cuco" Tardelli

El dirigente de la UCR Paraná, murió a los 87 años. UNO lo destacó en el 2015 por su trayectoria, e incluso lo acompañó a votar, pese a no tener la obligación

Domingo 27 de Septiembre de 2020

En la madrugada de este domingo, falleció en Paraná a la edad de 87 años el doctor Juan Antonio "Cuco" Tardelli, histórico dirigente del radicalismo entrerriano.

Tardelli fue funcionario y uno de los principales referentes del grupo de la UCR liderado a nivel provincial por Sergio Montiel.

El conocido "Cuco" desde hacía un tiempo tenía su salud comprometida, por lo que debió ser internado en los últimos días.

Apreciado y reconocido en el centenario partido, como también por sus rivales políticos, Tardelli mantuvo una coherencia que lo hizo ser un dirigente consultado permanentemente por los referentes más jóvenes.

Tardelli era esposo de la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Venus Caminoa, y padre de la abogada Fernanda Tardelli y el periodista, Antonio Tardelli.

UNO publicó en el 2015 una nota destacando sus obligaciones cívicas, donde pese a estar exceptuado de emitir el voto, no dudó en cumplir con la democracia.

Cumplieron porque lo sintieron

El dirigente en la dictadura militar, se preocupó por luchar por la violación de los derechos humanos y fue uno de los referentes a la hora de fundar en Entre Ríos la Multipartidaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario