Secciones
Fallecimiento

Pesar por la muerte de Marcelo Espinosa, viceintendente de Colonia Avellaneda

El viceintendente de Colonia Avellaneda tenía 51 años. Se descompensó mientras disputaba un partido de sóftbol. El deceso se produjo por problemas coronarios

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Hondo pesar causó el fallecimiento de Marcelo Espinosa, viceintendente de Colonia Avellaneda. El funcionario tenía 51 años de edad.

Según trascendió, se encontraba disputando un partido de sóftbol, deporte del cual era aficionado, cuando se descompensó y debió ser trasladado a un centro asistencial. El deceso se produjo por complicaciones cardíacas.

Conocido como El Flaco, tuvo gran presencia en los medios de comunicación regional, sobre todo como conductor durante 16 años del programa de televisión emitido en Canal 11 Qué personaje, en el que revalorizó la historia de los tranvías en la capital entrerriana, ya que su padre fue motorman en esta red de transporte público.

Además, fue músico, destacándose como colaborador del conocido grupo Los Príncipes.

También se desempeñó en otras tareas, como árbitro de básquet y agente penitenciario, donde desarrolló su labor en la Secretaría Privada de Servicio Penitenciario de Entre Ríos y el Área de Relaciones Penitenciarias, para luego integrar el equipo de trabajo de la Secretaría Privada del entonces Ministro de Gobierno y Justicia, Adán Humberto Bahl, actual vicegobernador de Entre Ríos.

Espinosa dio sus primeros pasos en ejercicio de la política en Colonia Avellaneda, como encargado de la Junta de Gobierno (1994 - 1997). Arribó a la viceintendencia de Colonia Avellaneda junto al actual intendente Edgardo Delizotti, de quien se fue alejando en la presente gestión debido a importantes desacuerdos entre el mandatario y los integrantes del Concejo Deliberante de la localidad de Paraná Campaña.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron en abril de este año, participó como precandidato a intendente en el Frente Creer, pero no logró ganar la interna.

Espinosa fue muy querido y reconocido por su trayectoria en los distintos ámbitos en los que se desempeñó, y en las redes sociales sus allegados se manifestaron, expresando las condolencias a la familia ante el trágico y repentino desenlace. En este marco, Wilton Osán, uno de los referentes de Los Príncipes, escribió en su muro de Facebook: “Hasta siempre Flaco querido. Gracias por los momentos compartidos”.

El músico Gerardo Farías también acompañó con una foto junto a Espinosa el recuerdo de su trabajo juntos: “Este recuerdo hermoso con Marcelo Espinosa, donde soñábamos juntos, Coco querido. Cuántas anécdotas amigo. Voy a recordarte cómo la última vez que hablamos en tu querida ciudad de Colonia Avellaneda. Dios te tenga a su lado descansa en paz loco querido. No tengo palabras”.

Desde el Concejo Deliberante de Paraná también expresaron su pésame y manifestaron: “Hacemos llegar nuestras condolencias a la comunidad de la vecina Colonia Avellaneda por el fallecimiento de su vicepresidente municipal, Marcelo Espinosa, enviando un especial saludo en este momento, a sus familiares”.

Sus restos fueron velados en Sala de velatorios Sasfer, ubicada en calle Urquiza al 400 de la capital entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario