Secciones
Agmer

Pesar por el fallecimiento de Elena Arnaudín

Era una dirigente de Agmer y militante de Derechos Humanos, oriunda de Gualeguay.

Viernes 27 de Marzo de 2020

El jueves por la noche falleció Elena Mechi Arnaudín, dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y militante de Derechos Humanos. La noticia desencadenó numerosas expresiones de dolor y pesar, tanto en el ámbito del gremialismo docente, como en organizaciones sociales.

La Comisión Directiva Central de Agmer expresó un profundo pesar por el fallecimiento de Arnaudín, "Mechi para todos quienes la conocieron", quien era oriunda de Gualeguay.

"Mechi fue ante todo una docente comprometida con los gurises y las gurisas que recibe la escuela pública. Fue una activa militante, primero en su territorio más próximo, la escuela y la seccional, donde trabajó y fraguó sus convicciones, al calor de las luchas libradas colectivamente que siempre pudieron contar con ella. Más tarde integró la Comisión Directiva Central de Agmer, donde ocupó los cargos de Secretaria de Organización y de Finanzas en diferentes períodos", manifestó el sindicato en un comunicado.

"En los últimos años, Mechi dedicó todos sus esfuerzos a la militancia por los derechos humanos, vinculada a los diferente organismos que actúan en la provincia, donde también aportó un incansable trabajo sobre todo en la búsqueda de los nietos apropiados por la dictadura cívico militar", agregó.

"La partida de Mechi nos duele a todos y todas los que la conocimos. Desde Agmer saludamos fraternalmente a su familia y sus afectos en estos momentos de tanto dolor", completó el gremio.

Embed

Por su parte, desde la agrupación H.I.J.O.S. manifestaron: "Se nos fue una compañera imprescindible, la Mechi Arnaudin. Aprendimos de tu paciencia, de tu tranquilidad. Nos enseñaste en los albores de nuestra militancia cómo trabajar políticamente, nos dejaste un legado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario