Secciones
La Provincia

Pesar en Concordia por la muerte de reconocida locutora

Dolor en Concordia por el fallecimiento de Elsa Raya, ex locutora de LT 15 Radio del Litoral. Marcó una época con sus programas de chamamé en AM 560.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Fue una de las voces que marcaron una parte de la historia radiofónica de LT 15 Radio del Litoral y será recordada por su calidez humana y su vocación al servicio de la radio. Este miércoles falleció en Concordia la locutora e informativista Elsa Raya.

Elsa Raya Concordia.jpg
La locutora de Concordia participó a innumerables festivales de Chamamé en Federal.

La locutora de Concordia participó a innumerables festivales de Chamamé en Federal.

A la edad de 74 años, la también docente partió hacia el cielo tras darle pelea a una enfermedad que luchaba desde hace bastante tiempo. Fue la locutora que convocaba a escuchar las tardes en radio del Litoral y una de las mas representativas, dejó el micrófono para dedicarse a otro oficio –como ella mismo lo reconoció– “el de abuela”.

Su calidez humana es la impronta que deja en cada uno de los compañeros, como lo recuerda Graciela Bascurleguy. “Fue muy dura la noticia, era la maestra de todos, ella llegaba y si alguien tenia una pequeña duda corría a los diccionarios que estaban en el informativo y te decía lo correcto, jamás una falta de ortografía”, indicó.

“Se reía con una alegría increíble, tenía una sonrisa hermosa, había de que reírse –recuerda Graciela– cuando aparecía el Petiso Noblega, la pasamos muy bien, el tiempo de la radio fue el tiempo mas lindo”. También dejó su huella como bibliotecaria en Escuela Nº 4 Lavarden y en la Escuela Gutiérrez. Su pasión por la lectura la hizo siempre la fuente de consulta de muchos y se recuerda su clásica frase “agarren el mataburros”.

En una entrevista realizada a Elsa hace algunos años en LT 15, ella misma recordaba: “Yo entré en la vieja Radio Concordia. Recién salía recibida de docente, se produce una vacante por Ana María Almirón, que fue una gran locutora y se fue a Paraná. Me preguntaron si quería probar y me animé. La escuela y la radio fueron mis dos grandes vocaciones”.

Al mismo tiempo siempre destacaba que “trabajar en la radio es una vocación. Para la audiencia de la radio todo el grupo de trabajo dio todo lo que teníamos. Creo que cumplí con el objetivo de formar e informar”.

De esta manera se apaga una voz en la radio, una de las más características de los últimos años, pero seguramente en el cielo ya será motivo de charla y risas con los recordados Héctor Heraldo Bradanini, Beatríz Abalo, JJ Portillo, Eduardo Scarinci, José Osvaldo Maffey y Manucho Orlando, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario