Secciones
Fuerzas Armadas

Personal del buque oceanográfico ARA Puerto Deseado visitaron a sus ahijados y les llevaron regalos

Alumnos de la escuela rural Nº 83 Armada Argentina de la localidad de Colonia Argentina, accedieron a las actividades del buque a través de un documental que les acercó su personal.

Viernes 10 de Mayo de 2019

Personal del buque oceanográfico ARA Puerto Deseado compartió un día de actividades con la comunidad educativa de su escuela apadrinada, la número N.º 83 Armada Argentina de la localidad entrerriana de Colonia Argentina, en el departamentos Paraná.


Los alumnos de la escuelita rural, que posee una matrícula de 16 alumnos entre el nivel Inicial y Primario, recibieron la visita de los marineros quienes realizaron actividades didácticas con los alumnos y les mostraron un interesante material audiovisual que da a conocer la misión de la Armada en general y la del buque en particular.


buque2.jpg


Luego, el personal de la Armada entregó un Pabellón Nacional, materiales didácticos, útiles escolares y libros de texto donados por la tripulación del buque. También entregaron huevos de Pascua confeccionados en la cocina del buque.


buque4.jpg


Sobre la nave los chicos aprendieron que es un buque oceanográfico perteneciente a la Agrupación Buques Hidrográficos y que está al mando del capitán de fragata Gustavo Adolfo Sánchez. "Mientras continúa con tareas de mantenimiento y alistamiento de equipos y sistemas, junto a un intenso programa de adiestramiento de su personal, se realizan este tipo de acercamiento con la comunidad", indicaron desde Gaceta Marinera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario