Secciones
La Provincia

Personal de Abigeato secuestró 70 aves y un yacaré disecado

Domingo 19 de Mayo de 2019

Diversos operativos de Delitos Rurales, en los que también secuestraron gran cantidad de jaulas y tramperas, tuvieron lugar este jueves cuando personal de cuatro cuerpos de las brigadas de Abigeato, realizaron tres allanamientos en Santa Elena y Villa Alcaraz.


Los procedimientos tuvieron lugar por pedido del Director de Recursos Naturales de la provincia, Claudio Ledesma, ante informe realizado por brigadistas con órdenes emanadas por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, por infracción a Ley Provincial de Caza N°4.841.

En el primer allanamiento se hizo en la vivienda de un docente de Santa Elena ubicada sobre calle Facundo Quiroga, entre Antártida Argentina y Juan Manuel de Rosas, donde se incautaron tres teros dos zorzales colorados, cuatro cardenales y un yacaré disecado; además de seis jaulas, un jaulón y una trampera.


En el segundo procedimiento, en un domicilio ubicado en calle Chaco S/N entre Nogoyá y Victoria de la ciudad de Villa Alcaraz, se secuestraron siete jaulas con trampero, 17 jaulas comunes para aves, 10 cardenales, cinco jaunchiviros, seis jilgueros, dos corbatitas y una reina mora.


Finalmente, en el último allanamiento, realizado en una finca ubicada sobre calle Misiones entre Villaguay y Colón, de Alcaraz, se secuestraron tres jaulas comunes para aves y dos cardenales.


En los operativos participó personal de la Brigada La Paz, El Quebracho, Bovril y María Grande. Las aves fueron liberadas en la zona.



Actividades en la escuela 93


Personal de la brigada de Abigeato La Paz encabezado por el subcomisario Graciani concurrieron a la escuela N° 93 Grancisco Ferello, ubicada en la zona rural de Colonia San Gustavo, departamento La Paz para brindar una charla informativa educativa aportando la experiencia del trabajo policial y su contribución de la conservación de la fauna silvestre de la región.



Embed


Los niños participaron de manera activa haciendo preguntas que fueron evacuadas por el funcionario policial, dejando un importante aprendizaje sobre el cuidado de la fauna ictícola y silvestre, a su como su conservación.


Embed

Los alumnos disfrutaron el momento que incluyó la liberación de especies secuestradas en distintos operativos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario