Clima
Sábado 10 de Noviembre de 2018

Persiste alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos y otras seis provincias

Advierten de precipitaciones durante el fin de semana y hasta el lunes inclusive.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó durante la madrugada de este sábado un alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos y otras seis provincias. El aviso estará vigente hasta la media mañana, momento en que se brindará un nuevo informe.

CLIMA3.jpg

El SMN mencionó que las zonas incluidas en el alerta, son: Norte, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.
Sobre el area de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan entre la madrugada y la mañana de hoy sábado 10. Se espera que algunas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Si bien se registra un mejoramiento temporario en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el centro y este de la provincia de La Pampa, se espera que las condiciones desmejoren nuevamente a partir de la tarde del sábado 10, por lo que se mantiene la zona bajo alerta, detalla el SMN.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, había emitido un informe especial por abundantes precipitaciones que abarca a Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El parte oficial da cuenta de que "durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 milímetros".

En Paraná
Pronostican una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32.
pronóstico paraná.jpg



Comentarios