Secciones
Suerte UNO

Pérez Pérez cobró los 35.000 pesos de Suerte UNO

José Manuel se llevó el premio máximo. Conocé la historia del inmigrante que llegó con su familia a Paraná en 1959.

Domingo 23 de Junio de 2019

José Manuel Pérez Pérez llegó a la redacción de UNO este viernes para cobrar los 35.000 pesos que ganó jugando al Suerte UNO luego de acertar 85, 16 y 95 que son los últimos tres pares de números de su documento.

A los 71 años, jubilado nacional, aseguró que lo primero que hizo cuando volvió a casa fue regalarle "unos pesos" a sus nietos: Lucas, Nicolás, Ana Clara, Luisana, Martiniano y Valentina. También tiene pensando compartir un asado con su mujer Trinidad Manfredi y sus cuatro hijos: Victor Manuel, Maria Juliana, Maria Victoria y María Fátima.

Fiel lector de la Edición Gráfica de Diario UNO de Entre Ríos contó: "empiezo leyendo el diario de atrás para adelante. Desde el Buzón ( de los mensajes) hasta llegar a Ovación que es mi sección preferida".

El canillita le lleva el ejemplar todos los días por lo que se acostumbró rápido a los cambios editoriales de los últimos años. "Antes el suplementos de Deportes venía como el de Automovilismo, separado, y ahora viene todo junto. Es lo mismo, es una cuestión de costumbre", describió el lector calificado.

ganador.jpg
La firma del convenio con <b>UNO</b>.
La firma del convenio con UNO.

La historia de vida

El Gallego José Manuel Pérez Pérez es conocido por pertenecer a una familia inmigrante que llegó a la capital provincial en 1959. “Viví toda la vida en calles Libertad y Bavio, frente a la Escuela Ernesto Bavio, donde está el almacén, que aún lo sigue atendiendo mi hermano”, contó.

“No soy Pérez, poné que soy Pérez Pérez”, pidió expresamente ser identificado, porque se llevaba el apellido paterno, y también materno. Era una época donde, dice, se casaban entre primos lejanos en España.

Pese a vivir hace más de seis décadas en la capital provincial, sigue siendo ciudadano extranjero. “Una vez empecé a hacer los trámites, y me pidieron tantas cosas, que dejé”, contó. El documento de extranjero le trajo suerte.

“Cuando vine tenía pasaporte, luego cédula de identificación de la Policía de Entre Ríos, pero ante la posibilidad de tener problemas de validez cuando cruzaba a Santa Fe, tramité el documento”, contó.

Futbolero, es hincha del Real Madrid, y en el país, primero se hizo hincha de Unión de Santa Fe “porque viajaba y trabajaba allá”, y más tarde se sumó a Boca Juniors.

“Chau Gallego”, dicen que le repiten frecuentemente por donde camina en Paraná.

Desde España habían llegado, junto a sus padres Agustín Pérez Gutiérrez y Eladia Pérez Sánchez y tres hermanos –Agustín, Antonio y Encarna–, procedentes del pueblo de Pedroso de Acim, en la comunidad de Extremadura, provincia de Cáceres.

Su padre había sido militar, y luchó durante la época de la guerra civil española. “Era militar antifranquista. Cuando termina la guerra lo echan a él y a todos del Ejército y se dedicó al campo. Después se vinieron al país tres hermanas de mi mamá, y nos mandaron a llamar. Ya nos tenían a los cuatro hijos”, relató.

“Al almacén lo atendí un par de años, y ahora sigue allí mi hermano. Yo me casé y me fui a vivir a calle José María Paz”, contó sobre la actividad comercial que les dio sustento.

José Manuel Pérez Pérez es padre de cuatro hijos y tiene seis nietos. Trabajó en la cervecería Santa Fe, cuando la distribución estaba ubicada en calles Enrique Carbó y San Martín, hasta mediados de los 80, donde actualmente se erige el complejo educativo Juan Domingo Perón, más conocido como La Pecera. Luego trabajó en distribución de San Carlos y de “la Córdoba”.

ganador 2.jpg
El Gallego se llevó la tarjeta de Beneficios <b>UNO</b>.
El Gallego se llevó la tarjeta de Beneficios UNO.

Para participar

Para participar de Suerte UNO es necesario tener el ejemplar del diario del domingo, ser mayor de edad y documento de identidad. El número de la suerte es el del documento: se separan de a 2 cifras y en forma consecutiva, los últimos 6 dígitos del DNI, y los números que resultan se los compara con las últimas dos cifras del primer y segundo premio correspondientes al sorteo matutino de la Tómbola de la provincia de martes, miércoles y jueves. Si se logran los tres aciertos (las 3 cifras que resultan cuando se separan los 6 últimos dígitos del documento) con los sorteados, es el ganador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario