Religión
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Peregrinan por los sueños del cura Brochero

Pasó por Paraná la octava edición Peregrinación misionera Antula-Brocheriana bajo el lema "Peregrinamos por sus sueños. Dar la vida por el pueblo"

Paraná es uno de los puntos que tocó la octava edición de la Peregrinación Misionera Antula Brocheriana que se inició el 23 de octubre en la localidad cordobesa de La Tordilla y finalizará el 19 de noviembre en la ciudad bonaerense de Azcuénaga.


Bajo el lema "Peregrinamos por sus sueños. Dar la vida por el pueblo", la travesía pasó este miércoles por capital entrerriana.


El impulsor de esta aventura misionera, que se realiza a lomo de mula, es el sacerdote redentorista Jorge Rearte, quien visitó días atrás la ciudad para dar a conocer las características de esta iniciativa.


"Brochero tiene 100 de fallecido, pero es muy actual porque ha sido muy cercano a la gente porque siempre ha estado disponible para solucionar problemas y dificultades. Era un cura obrero, cercano a los pobres, revolucionario", explicó el sacerdote corbobés.


"Nací en Traslasierra y mis padres me dieron esa devoción a Brochero", confesó el sacerdote, al contar que con las mulas que le regalaron, ya ha recorrido buena parte de la Argentina. "El norte, el sur, Ushuaia, Santa Cruz, y solo me faltaba la provincia de Entre Ríos", indicó.


Según detalló, la travesía consta de 630 kilómetros, que se realiza en 28 días. "Peregrinar es aprender, salir de nuestro mundo, para descubrir que hay otros que no tienen nada, y cuando uno comparte, uno se enriquece y es capaz de dar una mano. Dios ayuda cuando uno ayuda, Dios sale a mi encuentro cuando yo salgo y abro el corazón", aseguró.


Itinerario

El sacerdote llegó a las 11 y fue recibido por el obispo en la Catedral y compartió un almuerzo a la canasta con feligreses. Luego siguió su itinerario hacia María Luisa donde estará el jueves. El viernes y sábado visitará la ciudad de Crespo; el domingo será recibido en Nogoyá donde se invita de manera especial a participar de un encuentro con los misioneros a las 17 en el "Paseo de los Puentes" y luego, a las 19, peregrinar todos juntos hasta la Basílica de Nuestra Señora del Carmen donde se celebrará la misa a las 20.


Posteriormente seguirá su trayecto recorriendo zonas como Crucecitas Tercera, para llegar a Villaguay y por último a Gualeguaychú.

Comentarios