Secciones
Maradona

Pepe Avellaneda recordó el debut de Maradona en Primera División

El 20 de octubre de 1976 Maradona hizo su debut en la Primera División del fútbol argentino ingresando a Argentino Juniors. Pepe Avellaneda recordó ese momento.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

El astro del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986, Diego Armando Maradona debutó en la Primera División vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors el miércoles 20 de octubre de 1976, en el partido contra Talleres de Córdoba, por el viejo Campeonato Nacional de aquel año. Maradona, con apenas 16 años, ingresó por Rubén Giacobetti en los minutos iniciales del segundo tiempo, por decisión del por entonces DT del Bichito, Juan Carlos Montes. Sobre este partido, el paranaense y ex jugador de fútbol José María “Pepe” Avellaneda recordó cómo fue ese encuentro.

pepe avellaneda 1.jpg
Pepe Avellaneda recordó el debut de Maradona en Primera División

Pepe Avellaneda recordó el debut de Maradona en Primera División

Pepe fue testigo del debut de quien sería el mejor futbolista de todos los tiempos, y rememoró, en diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná, los momentos previos a esa confrontación. "El partido fue entre semana y ese día, cuando le preguntamos a unos plateístas que ingresaron nos dijeron que iba a debutar un pibe –Maradona– que era un jugador fuera de serie" sostuvo.

En este sentido señaló que en ese momento nadie se imaginaba que iba a convertirse en una leyenda del fútbol mundial. Y añadió: "En la década del '70 era la época de debut de muchos chicos".

Entre las anécdotas de ese día, Pepe mencionó: "En la cancha cuando empezó a jugar Maradona hizo un par de movimientos que yo jamás había visto. A nuestro jugador 5 le hizo un caño ida y vuelta y lo dejó mirando el arco de Talleres".

Escuchá la entrevista completa:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario