Educación
Lunes 30 de Octubre de 2017

Pensaron en comunidad la Educación que se viene

Se reunieron durante tres días en el complejo de la Escuela Alberdi de Oro Verde. Desde diferentes puntos del país llegaron para contar la realidad que les toca vivir en cada espacio educativo.

El 7° Encuentro Plural de Escuelas Posibles (EPEP) se realizó por el esmero de una comunidad compuesta por mujeres, niños y hombres que, durante tres días, se sentaron a hablar sobre la "Educación del futuro" en el complejo de la Escuela Alberdi en Oro Verde.

El EPEP fue coorganizado por la Asociación Civil Circularte con el apoyo de la Red de Educación Alternativa ( Reevo) y contó con participantes que llegaron desde Mendoza, Mar del plata, Buenos Aires Provincia y Ciudad, San Luis, Santa Fe y Chaco.
Los integrantes de la paranaense Circularte estaban muy contentos porque coincidieron con las experiencias que van creciendo dentro de la provincia. Los proyectos educativos de Colón, Concordia y Rosario del Tala participaron viernes, sábado y domingo, compartiendo el camino con los anfitriones.
Embed

"El balance es muy positivo porque todo fluyó como estaba previsto", le contó a UNO Melania Peirano, referente de Circularte, el sábado por la tarde, justo en el medio del encuentro.

A esa altura ya había pasado el temporal que sacudió la madrugada del sábado y el sol radiante se asomaba entre las ramas de los árboles que cubren el camping.

Dentro de las instalaciones de la Escuela Alberdi, frente a Oro Verde, se armaron las rondas en donde se habló de "Memoria Alimentaria", "Educación Emocional", Pedagogía Montessori, Respiración Evolutiva, Cognición y Alimentación Cuántica; "Nuevos Paradigmas", Educación sin Escuela y los aspectos legales; se realizó un círculo de Varones antipatriarcado; Cooperadoras y Centros de Estudiantes interesados en transformar la Escuela Pública"; Gestión Social y Cooperativa. Todo esto unido con clases de Yoga, talleres para crear con barro, Cine infantil y Biodanza para Adultes.

"La escuela Alberdi fue el lugar indicado para el encuentro. Es un espacio precioso ofrecido, por su gente, con mucha generosidad", remarcó Melania sobre el predio que recibió la idea de "pensar el aprendizaje" compartiendo diferentes formas.

Embed

"Pensamos el futuro para humanizar la educación. Acá no se habla de contenido y si de las formas de educar y aprendizar", subrayó la integrante de Circularte.

El "Plural" del EPEP tiene que ver con que participaron escuelas formales, no formales, asociaciones, cooperativas, bachilleratos populares, escuelas de gestión social "diferentes tipos y todas bienvenidas", resaltó Peirano.

Embed


Comentarios