Solidaridad
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Peluqueros Solidarios harán un festejo con niños de San Benito

Impulsan un festival en barrio Las Tunas para celebrar un año de intensa labor. Además de cortarles el cabello, les obsequiarán regalos

Fue un año muy intenso para los integrantes del grupo Peluqueros Solidarios, y también muy gratificante, y para cerrarlo harán un festival en el barrio Las Tunas en San Benito, el lunes, de 12 a 21. En este contexto, además de disponer de sus saberes y ofrecer sus servicios a grandes y chicos, harán una hamburgueseada, habrá peloteros, juegos, música, y llevarán obsequios para los niños, para celebrar anticipadamente la Navidad. Para esta iniciativa, reciben donaciones en la peluquería situada en calle San Martín 75, casi Mitre, en la capital provincial.
"Cerramos el año con esta actividad. Después hacemos un parate en enero y febrero, y retomamos en marzo. El lunes van a ser más de 200 personas las que van a participar. Vamos a llevar juguetes y ropa; nos prestaron un micro para los casi 40 peluqueros que vamos. Va a ser una gran fiesta", señaló a UNO Patricio Herrera, uno de los mentores de esta iniciativa.
El grupo se formó este año, y fueron más 30 peluqueros y estilistas de Paraná los que destinaron los lunes –históricamente es el día de descanso para quienes se dedican a esta actividad–, para ir a distintos barrios de zonas postergadas o vulnerables a ofrecer sus servicios a chicos y grandes, o a instituciones donde precisaran de ellos, como hogares de ancianos.
Pero la tarea no termina en un mero corte de pelo. También se ocupan de que reciban atención aquellos niños en los que advierten pediculosis o alguna infección; hacen colectas de juguetes, alimentos, ropa, colchones, frazadas y otras cosas que necesitan las familias a las que visitan, y brindan una merienda con chocolatada, facturas y bizcochuelos que personas generosas les donan, procurando pasar una linda tarde con los chicos. "Tratamos de interactuar con la gente, más allá del corte de pelo, que se hace como higiene. Le cortamos el cabello a personas grandes también, a los padres o madres, para que las criaturas tengan un referente", dijo en una oportunidad a UNO Patricio.
Esta semana, estuvieron en barrio Lomas del Mirador, invitados por la agrupación Mujeres Luchadoras Positivas. Su presidenta, Mónica Olivera Pagliaruzza, elogió el trabajo que llevan adelante: "Fueron a cortarse el pelo los niños y sus padres también. Quedaron todos hermosos, estaban chochos. Los chicos llevaban fotos de cómo querían el corte. La verdad es que el trabajo que hacen los Peluqueros Solidarios es fantástico, y fue muy lindo compartir una tarde con ellos", destacó.

Comentarios