Seguridad vial

Peligroso tránsito de maquinarias del campo en la ruta entre Nogoyá y Paraná

Quejas de conductores por el tránsito lento de maquinarias agropecuarias y la poca previsión para evitar incidentes viales en la ruta.

Viernes 20 de Mayo de 2022

Este viernes en horas del mediodía, un par de lectores de UNO enviaron quejas y fotografías con el fin de notificar de un problema en la ruta que une Nogoyá con Paraná, y que de no controlarse a tiempo, podría provocar graves incidentes viales. Se reportó que en distintos sectores, se "toparon" a muy baja velocidad, con trilladoras, tractores con tolvas, casillas, desmalezadoras y hasta fumigadoras.

El llamado de atención surgió por la siguiente situación: la velocidad autorizada en una ruta nacional,como es la 12, es de entre 60 y 120 kilómetros por horas, y la gran mayoría de las camionetas y vehículos que transitaban en distinta dirección, debieron frenar bruscamente al "encontrarse" en distintos puntos con pesadas maquinarias agropecuarias, incluso algunas trasladando largos equipos con tolvas, chimangos y casillas.

Se hizo notar en las distintas imágenes enviadas a UNO, que frente a la localidad de General Ramirez, por ejemplo, había una larga cola de camiones, camionetas y automóviles transitando a unos 30 kilómetros por hora, ya que iba delante de todos ellos una fumigadora.

rutas fumigadora.jpg

En la información, se hizo notar que un par de kilómetros más al norte, en sentido hacia Crespo, se "toparon" con otro grupo de maquinarias agropecuarias compuestas por tractores que trasladaban tolvas.

Ya en la zona de María Luisa, a pocos kilómetros de Paraná, hubo otro atascamiento vehicular, por el tránsito lento de un tractor.

rutas tractores 1.jpg

En esos 110 kilómetros entre Nogoyá y la capital entrerriana, al menos este viernes en horas del mediodía, fue casi normal cruzarse con tractores, cosechadoras y otros equipos del campo.

En ese trayecto, se hizo notar la ausencia de controles policiales sobre la ruta, y llamó la atención, la nula existencia de iluminación en los equipos del campo, o al menos las clásicas banderas de colores, advirtiendo del tránsito lento.

rutas maquinarias del campo.jpg

Se aclaró que el interés de esta información, no tienen por objetivo criticar el movimiento productivo del campo que desarrolla económicamente a la región, pero al menos sembrar conciencia para que se ejecute un protocolo específico para transitar en esas condiciones sobre la cinta asfáltica valorando y resguardando la seguridad vial.

Los incidentes de tránsito, muchas veces ocurren por el estado de las rutas, problemas mecánicos en los vehículos, y una proporción importante por maniobras imprudentes, falta de atención a la hora de conducir, o por naturalizar que vehículos pesados, de gran porte, tendrían que moverse en la ruta lo menos posible, o tomando caminos alternativos, o bien por la banquina de la cinta asfáltica para no entorpecer el resto del tránsito.

rutas tractores.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario