Secciones
Entre Ríos

Peleas, lesionados y entrega de bolsones en las elecciones

En La Paz y en Concordia hubo denuncias por incidentes que afectaron la seguridad y la veda electoral

Domingo 27 de Octubre de 2019

En la ciudad de La Paz y en Concordia debió intervenir la Justicia y la Policía por hechos que afectaron la seguridad pública y la veda electoral. En la primera ciudad hubo disturbios, heridos y detenidos; en tanto que la capital del citrus se constató la entrega de bolsones en locales de Cambiemos.

Bolsones

El jefe de policía de Concordia Jorge Cancio, confirmó a LT 15 que se realizaron en la tarde de este domingo tres constataciones en locales partidarios de Cambiemos, por una denuncia sobre entrega de bolsones con mercaderías, tras lo cual se notificó a la Justicia electoral.

En los locales había boletas para votar y mercadería en bolsas para ser entregadas. Por ello se identificó al titular de las viviendas y se notificó a las autoridades judiciales. No hubo secuestro, ni detenidos.

Peleas

En tanto, este mediodía se dio aviso a la Policía de La Paz, que en calle Rocamora y Batalla de San Lorenzo, había en la cinta asfáltica una persona herida.

Los uniformados constataron que un hombre de 60 años, oriundo de Esquina (Corrientes), se encontraba golpeado y lesionado. El hombre trasladaba en un Citroën C4 a personas a votar a la escuelas, bajo pedido de la lista 501.

Denunció que un joven de 22 años y su hermano lo golpearon. Mientras esto ocurría, uno de los agresores que vive en el barrio Puerto Márquez regresó al lugar.

Allí increpó al herido como a los policías. El violento se encontraba con su hermana e intentó entorpecer la intervención de la fuerza de seguridad.

El lesionado fue derivado al hospital, y luego ocurrió un nuevo altercado entre los acusados y los policías.

Ante la intervención, se intentó detener al agresor que en la refriega mordió en el brazo a un policía, y una joven pretendió apuñalar con un cuchillo de cocina a otro uniformado.

El tumulto creció con la llegada de otros familiares, por lo que se debieron esforzar los funcionarios para calmar los ánimos.

Desde la Fiscalía en turno se ordenó la detención del joven de 22 años, en tanto que el resto de los participantes fueron identificados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario