Secciones
Elecciones Legislativas 2021

Pedro Galimberti renunciará a la intendencia de Chajarí

Para asumir como diputado nacional, Pedro Galimberti dejará su cargo como presidente municipal y lo sucederá Marcelo Borghesan, el actual viceintendente

Martes 16 de Noviembre de 2021

Luego de las Elecciones Legislativas 2021 del domingo pasado, Pedro Galimberti de Juntos por Entre Ríos obtuvo una banca en la Cámara de Diputados por lo cual presentará su renuncia como intendente de Chajarí para poder asumir el 10 de diciembre en su nuevo cargo. En ese sentido en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) mencionó quién lo sucederá y las repercusiones que tuvieron los sufragios.

"El resultado se dio construyendo. Ha sido producto del esfuerzo de personas, que también de manera anónima, han acompañado el proyecto en toda la provincia", indicó Galimberti y agregó: "En el parlamento ha quedado un equilibro de fuerzas, tanto en Diputados como en el Senado y uno entiende que en ese equilibrio seguramente va a poder haber diálogo sincero y esto puede ser beneficioso".

Sobre quién tomará su cargo actual, sostuvo que "el intendente de Chajarí será Marcelo Borghesan, quien actualmente es el viceintendente, proviene del socialismo y desde el 2014 estamos trabajando aquí en la ciudad".

pedro galimberti.jpg
Pedro Galimberti renuncia a la intendencia de Chajarí para sumir como diputado nacional

Pedro Galimberti renuncia a la intendencia de Chajarí para sumir como diputado nacional

"Lo que dice el vecino en Chajarí está mas que manifestado en la elección. Muchos me expresan que es una pena que tenga que irme, pero estas cosas pasan", mencionó y agregó: "Lo importante son los procesos políticos, no los nombres. Es importante que quede instalado el equipo de trabajo, mas allá del nombre que ocupe el cargo del presidente municipal".

Al ser consultado sobre las próximas elecciones en 2023, Galimberti dijo: "Falta mucho todavía, es cierto que los procesos necesitan ir madurando pero recién estamos cerrando un ciclo, a menos de 48 horas que se ha terminado de votar. Por la propia situación que estamos atravesando diría que hay que ser respetuosos con la gente para no adelantar, más allá de que uno después lo pueda pensar y pueda estar masticándolo, pero falta mucho y hay que transitar el camino con mucha tranquilidad y sin ansiedades".

pedro y dario 1.jpg
Pedro Galimberti sobre los resultados de las elecciones

Pedro Galimberti sobre los resultados de las elecciones

"Creo que las competencias dentro de los espacios terminan siendo beneficiosas, al menos en la mayoría de las veces. Me parece bien que el día de mañana tengamos la posibilidad de que si se concreta, que haya dos o tres opciones dentro de Juntos por Entre Ríos y que haya eso es saludable. No hay que tenerle miedo a esas cosas, si ocurre hay que unir las fuerzas, ir a elección general como se ha hecho en otra ocasión y que ha dado buenos resultados", indicó Galimberti.

Para escuchar la entrevista completa

Pedro Galimberti habló en La Radio de UNO 88.7 La Red Paraná.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario