Patronato

Patronato: Emma cumplió su sueño en un día triste para su familia

El martes Silvina Lallana, una de las empleadas despedidas de Vea, cortaba calle Almafuerte, mientras su hija acompañaba el ingreso de los jugadores de Patronato

Miércoles 24 de Agosto de 2022

Emma Lencina tiene 11 años y desde hace siete años, junto a su hermana Iara, forman parte del equipo de Patín Artístico del club Atlético Patronato. Ambas abrazan con pasión los colores rojo y negro y fue enorme la alegría cuando le avisaron que estaría al ingreso del los jugadores en la cancha de fútbol, este martes, cuando el Patrón enfrentó de local a Argentinos Juniors. Pero el día comenzó con una triste noticia para la familia, ya que Silvina Lallana, su mamá, es una de los 28 despedidos por la empresa Cencosud, propietarios del supermercado Vea. Con corazones divididos, el martes por la noche y de manera simultánea Silvina e Iara estaban en el corte de avenida Almafuerte, mientras Emma, acompañada de su papá, cumplía uno de sus grandes sueños. "Me despidieron ayer. Ya teníamos todo programado, entonces decidimos que mi marido acompañe a Emma y nosotras nos fuimos a la protesta en repudio por los despidos, de los cuales soy una de las damnificadas. Estábamos divididos, así son las cosas de la vida y la verdad, entre toda la tristeza que uno tiene en estos momentos, el ver la felicidad, la alegría de mi hija me sacó todo el dolor", indicó Silvina en diálogo con UNO.

Embed

Silvina es empleada de la firma desde que Vea abrió sus puertas, hace 21 años. Su puesto era en línea de caja. "Algunos compañeros quieren pedir la reincorporación, yo quiero dar vuelta la página. Luego del destrato de la empresa no podría volver a ese lugar. Si pretendo una indemnización justa y de ahí en más arrancar una nueva etapa en mi vida", relató.

Patronato Emma mamá despedida supermercado Vea 1.jpg

La familia es colaboradora constante del club, se sienten parte. "Mis hijas patinan desde hace siete años. Mis hijas llevan los colores en el alma y los defienden. Iara compitió a nivel sudamericano y Emma comenzó a competir el año pasado. En un mes participará de un certamen en La Rioja", contó orgullosa.

Ema Patronato 2.mp4

"Ver a mi hija feliz puede con cualquier dolor", insistió Silvina, y añadió: "Cuando le dijeron que existía la posibilidad de entrar a la cancha, ni lo pensó, dijo ´yo quiero ir´. Estoy convencida de que todo en la vida pasa por algo, y sé que a mí a mis compañeros nos espera algo mejor. Mientras tanto, soy feliz con la felicidad y los logros de mis hijas. Ver que ellas disfrutan de lo que hacen, mas allá de los resultados y que crecen en el deporte, lo es todo para mí".

Emma estuvo acompañada por Simón Caballero, de la categoría 2014 de fútbol. Por una decisión de las autoridades de la Liga y en el mes de las Infancias, en la 14° fecha del torneo Binance, el equipo local designó una niña y un niño para que esperen a los equipos al lado del tótem en el que está apoyada la pelota. Ambos llevaron la camiseta con el logo de la Liga Profesional de Fútbol. Al ingresar a la cancha, el árbitro agarró el balón y se lo dio a Emma y luego el juez llevó a los infantes hasta el centro de la cancha. Ahí Emma y Simón formaron para el saludo FIFA como dos protagonistas más y después posarán junto a los dos equipos, en la típica foto de los conjuntos.

Ema Patronato 1.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario