Secciones
Crisis Económica

Patronal ratificó el despido de 10 trabajadores de Egger (ex Masisa)

En rechazo a la decisión, los trabajadores bloquean el ingreso a la planta, en avenida Rucci, de Concordia.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

En la mañana de este miércoles se celebró una audiencia entre la patronal, funcionarios de Trabajo y despedidos de la maderera Egger. En el encuentro la empresa mantuvo su negativa a reincorporar a los diez trabajadores despedidos de la planta ubicada en Concordia.


En rechazo a la decisión, los trabajadores bloquean el ingreso a la planta y cortan la ruta de acceso a Benito Legerén. “La mesa Concordia de la CTA junto a los trabajadores contra los injustos despidos y por la libertad sindical. Hacemos extensiva nuestra solidaridad e invitamos a acompañar esta lucha”, se manifestó dese la CTA.


Embed


La empresa argumentó despidos por “baja producción” pero los obreros consideran el argumento como una excusa por una elección de delegados que se realizó para conformar un nuevo gremio ya que el gremio de la Madera no los representaba. “Hace cuatro meses empezamos a tener reuniones entre los compañeros para buscar un gremio representativo. Elegimos el gremio de los químicos", contó a UNO el delegado Marcelo Fernández y uno de los 11 empleados que perdieron la fuente laboral.


La elección se realizó el jueves pasado y, al otro día, siete personas fueron convocadas al área de Recursos Humanos para ser despedidas. Les dijeron que nos despedían por la baja productividad y les quisieron hacer firmar un papel que los obreros se negaron a firmar. Tras lo cual se organizaron para hacer un acampe exigiendo la reincorporación de los compañeros.


Este miércoles, a una semana del inicio del conflicto, los trabajadores siguen con su acampe y quema de cubiertas frente a la planta ubicada en avenida Rucci, en La Capital del Citrus.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});