Secciones
Conflicto municipal

Pasó a un cuarto intermedio la reunión entre el Municipio de Paraná y gremios

El Ejecutivo municipal presentará, el martes, una propuesta concreta con respecto a la pauta salarial, conforme a lo acordado el 29 de agosto.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

La audiencia entre las autoridades municipales y los gremios estatales pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 11, cuando la Municipalidad presentará una propuesta salarial. Se realizaron dos reuniones separadas: una con ATE y otra con Suoyem.

Tras el encuentro, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, sostuvo que “la conciliación fue dictada para ATE y para el Suoyem, que eran los dos gremios que estaban haciendo medidas de fuerza”, y explicó que se realizaron dos reuniones por separado, primero con ATE y luego con Suoyem.

La audiencia “pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 11, cuando el Ejecutivo municipal presentará una propuesta concreta con respecto a la pauta salarial, conforme a lo acordado el 29 de agosto pasado”, indicó a APF.

Por su parte, el fiscal de Estado municipal, Francisco Avero, señaló que son tres los reclamos de los gremios: El 4% de recomposición salarial en función de la cláusula gatillo, que no se den de baja contratos y cuestiones vinculadas a condiciones y herramientas de trabajo.

“Este martes a las 11 se tratará el tema salarial y el de condiciones de trabajo, mientras que el tema de los contratos se discutirá en el ámbito municipal”, manifestó el funcionario.

En tanto, Roberto Alarcón, de la Junta Interna de ATE, dijo: “Esperábamos una respuesta más concreta del Municipio, pero nos pidieron un cuarto intermedio hasta este martes para tratar el tema salarial y recorte de adicionales”.

“El cuarto intermedio fue solicitado por el Ejecutivo para hablar sobre el 4% que nosotros oportunamente rechazamos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario