Secciones
provincia

PASO: Galimberti y Schneider recorren la provincia para armar su lista

Los intendentes de Chajarí y de Crespo serán parte de la nómina de diputados nacionales que irán a las PASO de Juntos por el Cambio en la provincia

Lunes 10 de Mayo de 2021

Tras plantar bandera este fin de semana en la interna de Juntos por el Cambio, definiendo que van a disputar las candidaturas a diputados nacionales en las elecciones primarias, los intendentes de Chajarí y de Crespo inician una recorrida por las cuatro localidades de la provincia con mayor caudal electoral.

El fin de semana, durante un encuentro virtual del grupo Construir, del que participaron un centenar de militantes y dirigentes “de todos los departamentos de Entre Ríos”, según se indicó, se decidió enfrentar en la interna a la listas que encabezará el exministro macrista Rogelio Frigerio.

Si bien no se conoce el ordenamiento de la esa lista, la idea es que los intendentes Pedro Galimberti y Darío Schneider, de Chajarí y Crespo respectivamente, estén en esa nómina. Se trata de dos intendentes que aspiran a ser candidatos a gobernador en 2023 y aceptan que la próxima elección legislativa será determinante para sus expectativas, y un elemento ordenador de la oposición.

En esa mirada se entiende la decisión de salir al cruce de Frigerio quien de lo contrario sería el único aspirante con chances de convertirse en diputado. La negociación con el sector del exministro del Interior tiene un límite, y es que el primer lugar de esa lista es para el exfuncionario de Mauricio Macri.

Intendentes Radicales Schneider Galimberti.jpg

Los intendentes estarán hoy por la mañana en Paraná y por la tarde en Concordia, mientras que mañana lo harán por la mañana en Concepción del Uruguay, y por la tarde en Gualeguaychú.

“Somos un espacio interno del radicalismo pero estamos abiertos a que se sumen todos aquellos hombres y mujeres, radicales o de otros partidos, que estén convencidos de la necesidad de un cambio en Entre Ríos. Nuestra competencia no es contra personas, ni contra partidos, en particular, sino por encabezar la próxima lista para las elecciones de medio término. Pasada las PASO todos, juntos, debemos salir a trabajar para cerrar el ciclo de 20 años de peronismo”, señaló el sector.

Mientras tanto Frigerio se apresta a comunicar la inclusión de Atilio Benedetti en la lista que encabezará. Este fin de semana, la Corriente Arturo Illia habría dado su acuerdo para que el larroquense vaya por su reelección.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario