Secciones
Elecciones

PASO: fin de la alianza entre el Partido Socialista y SER

Las agrupaciones anunciaron su separación definitiva. Hubo diferencias en el armado de las listas. El Partido Socialista se referencia a con Consenso Federal

Jueves 22 de Julio de 2021

A partir de diferencias que fueron surgiendo en la definición de los primeros lugares del espacio de Consenso Federal en Entre Ríos, este jueves se confirmó la ruptura de la alianza entre el Partido Socialista (PS) y el partido SER. La novedad fue confirmada a UNO por el presidente del socialismo en la provincia, Juan Rossi.

El dirigente que había sido candidato a diputado nacional por el frente que se referencia con Roberto Lavagna a nivel nacional, adelantó que recién hoy se definirá la estrategia del partido rumbo a las PASO. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el partido vaya en una sola lista”, precisó Rossi.

Consenso Federal, en Entre Ríos, se presenta bajo el paraguas institucional del Partido Socialista. Desde 2019, el PS sostiene su acuerdo electoral con el partido SER. En esta oportunidad esta fuerza reclamó encabezar la lista, pero no hubo acuerdo. Planteada la instancia de la interna como opción, el socialismo la descartó como vía para saldar las diferencias, publicó Página Política.

SER hizo saber su decisión de dar por terminada la sociedad: “Desde la mesa de conducción del partido SER hemos tomado la determinación de no continuar con la conformación del espacio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario