Secciones
La Provincia

Pasó a cuarto intermedio la sesión para elegir al Defensor del Pueblo

El Concejo Deliberante no resolvió este martes. La votación se realizará el miércoles 26 en la Casa de la Ciudad. Hay cuatro candidatos.

Martes 18 de Noviembre de 2014

La sesión especial del Concejo Deliberante de Paraná convocada para este martes y en la que se debía proceder a la designación del Defensor del Pueblo titular y adjunto de esta ciudad. pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles 26 de noviembre, a las 10, en la Casa de la Ciudad (San Martín 958).

La postergación fue mocionada por el presidente del bloque del Frente Justicialista para la Victoria, Juan Manuel Huss, quien habló en nombre de los ediles que integran el mismo, en razón “de la importancia que reviste el nombramiento del Defensor del Pueblo titular y adjunto, y de los consensos que ello requiere”.

Sometida la iniciativa a votación del cuerpo, ésta logró el voto afirmativo de diez concejales sobre un total de quince ediles presentes, que conforman la totalidad del cuerpo legislativo.

A favor del cuarto intermedio dieron su voto positivo los concejales Juan Manuel Huss, Cristina Sosa, Gabriel Pacífico, Alicia Portillo, Natalia Osuna, Verónica Martínez, Rosana Núñez, Enrique Ríos (FpV); Roxana Villagra y Adriana Torner (UCR).

Por la negativa lo hicieron los ediles María Elizabeth González, Gustavo Guzmán (FpV); Marcelo Haddad, Miguel Rettore (Frente Amplio Unen) y Graciela Berón (bloque unipersonal Recuperación Peronista).

Los candidatos a defensor del pueblo son Luis Garay (actual Defensor), Pablo Donadío (actual Defensor adjunto), Sebastián Tommasi y Maximiliano Gómez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario