Secciones
La Provincia

Pasó a cuarto intermedio la audiencia de conciliacion entre trabajadores y la empresa Transporte Almafuerte

Siguen las negociaciones para la reincorporación del empleado despedido. Los empresarios “reconocieron” que se le deben horas extras a los trabajadores. El viernes 3 de agosto volverán a reunirse.

Miércoles 25 de Julio de 2012

La audiencia de conciliación entre el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos y los dueños de Transporte Almafuerte SRL, pasó a un cuarto intermedio para el viernes 3 de agosto, informó el Secretario Adjunto de la entidad gremial, Osmar Berón.

Ante las medidas de fuerza encaradas por los trabajadores la empresa Almafuerte SRL, en repudio del despido de un empleado y a las irregularidades en el pago de horas extras y categorías, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y la audiencia se llevó a cabo hoy a las 10 en la sede del organismo oficial.

Al respecto, Berón, detalló que avanzaron las conversaciones y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes 3 de agosto a las 10.30, por “pedido de la empresa”. “Estamos tratando de ver la posibilidad de solucionar estas diferencias, que hemos planteado en la autoridad de aplicación”, sostuvo, en diálogo con APF.

Por su parte, el asesor del sindicato, Edgardo Solari, adelantó que “la empresa acaba de reconocer que se le deben horas extras a los trabajadores”.

“Lo único que busca el sindicato es que se cumplan con los derechos y obligaciones de ambas partes”, añadió.

Respecto a los “aprietes” denunciados por el Sindicato hacia los trabajadores por parte de los empresarios, Solari explicó que “hay buscar la comunidad organizada, muchas veces cuesta que los empresarios comprendan este esquema y en más de un caso ejercen poder sobre los trabajadores. Creemos que ha habido dentro del grupo de trabajadores de la empresa Almafuerte, un despertar de conciencia”.

“Tenemos la ilusión de que una vez por todas éstos y el resto de los empresarios entiendan, que vivimos en una comunidad organizada, que nos respetamos los unos con los otros y que no solamente el trabajador necesita su salario para la subsistencia y la de su familia, sino que el empresariado necesita la fuerza de trabajo para que la empresa pueda desarrollar su actividad económica”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario