Secciones
Elecciones 2021

PASO 2021: hay "cautela" en el búnker de Frigerio

El precandidato de Juntos esperará resultados de las PASO 2021 en Paraná. En su entorno piden ser "cautos" sobre los guarismos y "bajar la espuma" de la interna

Domingo 12 de Septiembre de 2021

El ex ministro del Interior y precandidato a diputado nacional de la lista 502 A de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aguardará los resultados de las PASO 2021 en la ciudad de Paraná, en el búnker que su espacio montó en un conocido bar céntrico frente a la plaza 1° de Mayo. En el exterior del local, sobre la peatonal San Martín, se instaló una pantalla gigante para los seguidores del ex funcionario de Mauricio Macri que, por razones de protocolo sanitario, no puedan ingresar al restaurante.

Pantalla Bunker Frigerio PASO 2021.jpg

En el lugar esperan el arribo de Frigerio entre las 19.30 y las 20 de este domingo, horario para el cual estiman tener las primeras cifras de su desempeño en la capital entrerriana. UNO dialogó una vez cerrada la votación con el portavoz del espacio, Gustavo Hein, diputado nacional de Juntos por el Cambio y coordinador de la Mesa Política de Rogelio Frigerio en Paraná.

"Por ahora somos cautos respecto de los resultados", expresó y valoró que tienen "un balance bueno del trabajo que se ha realizado desde hace 30 días el balance. "Fue muy positivo el trabajo que se logró con los distintos espacios que confluyen en Juntos, de mucha calle, muy fino, armonizando diversos puntos de vista de referentes de cada espacio. Hicimos los deberes, hicimos mucho territorio y escuchamos mucho", sintetizó el legislador.

LEER MÁS: Frigerio: "Creo que los entrerrianos no se resignan a vivir de esta manera"

ROGELIO FRIGERIo 1.jpg
El precandidato de Juntos esperará resultados de las PASO 2021 en Paraná.

El precandidato de Juntos esperará resultados de las PASO 2021 en Paraná.

El ex intendente de Basavilbaso comentó cómo encontró a su jefe político durante el transcurso de la jornada, que Frigerio comenzó en Villa Paranacito, su domicilio electoral en la provincia y donde emitió su voto. "Estaba muy tranquilo y entusiasmado. Cree que estamos ante una buena elección y esperando con mucha ansiedad el resultado, que va a ser determinante para encarar el 14 de noviembre", afirmó Hein.

Respecto del impacto del resultado de las PASO 2021 en el tablero político de Entre Ríos, el diputado del PRO consideró que "es una elección fuerte porque es la primera vez que Rogelio está como candidato. Nos obliga a prestar cobertura y no depender de la suerte".

Internas: "bajar la espuma"

El ex presidente del PRO manifestó en sus declaraciones a UNO un llamado a la concordia en la interna de Juntos en Entre Ríos, contienda que este domingo confrontó a la lista de Frigerio, especialmente, con la liderada por el intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti, y también con las de la diputada provincial Lucía Varisco y la del ex concejal paranaense, Carlos González, ambas identificadas con el radicalismo.

"Tenemos muy claro cuál es el adversario a vencer, que es el Frente para la Victoria (SIC). Hoy tenemos internas en Juntos y más allá de la virulencia verbal que ha habido, que no fue de parte nuestra, tenemos claro el adversario", sentenció Hein.

El diputado nacional macrista entendió que "hay personas que no han tenido la misma deferencia con nosotros, pero no necesitamos descalificar al otro para crecer en las encuestas. Se necesitan propuestas para los entrerrianos. De todas maneras, pasado este momento nos encontraremos armonizando, bajando la espuma, sabemos que pasada esta instancia tenemos que estar todos juntos y hacer una muy buena elección el 14 de noviembre", cerró el referente del PRO.

LEER MÁS: Elecciones: en Entre Ríos votó el 72,3% del padrón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario