Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Partos y cesáreas a mujeres con Covid-19 se trasladan al San Martín

Se definió la red que debe cumplir dentro de la regionalización perinatal, la asistencia a la embarazada y al recién nacido.

Lunes 06 de Julio de 2020

Por una cuestión epidemiológica y de acompañamiento, los partos y cesáreas en embarazadas sospechosas de Coronavirus Covid-19 o positivas, se harán en el hospital San Martín. Así lo explicó este lunes la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh.

En ese sentido, señaló que se definió la atención perinatal en lo que tiene que ver con la atención de la paciente gestante y recién nacido en la provincia. "Esto implica comenzar a trabajar con los documentos que el COES ha ido elaborando. En este caso con el documento 65, que es la red que debe cumplir dentro de la regionalización perinatal, la asistencia a la embarazada y al recién nacido", abundó.

“Se ha definido epidemiológicamente completar los embarazos de las gestantes sospechosas o positivas de Covid-19 en el hospital San Martín de Paraná, para la región sanitaria 1 que habitualmente atendía sus embarazos y alto riesgo en el hospital materno infantil San Roque. Por una cuestión epidemiológica y de acompañamiento partos y cesáreas se harán en el hospital San Martín”, explicó.

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

Embed

Entregarán 14 nuevos respiradores

Por otra parte confirmó que esta semana se completara otra entrega de 14 respiradores a distintos efectores públicos y privados de la provincia, por parte del Ministerio de Salud de la Nación. "Se entregó un respirador un monitor multiparamétrico y una bomba de infusión al hospital 9 de Julio, de La Paz, y también se informó la finalización de obras y adecuación de la sala de clínica del hospital Fidanza, del departamento Paraná", indicó.

Embed

Disminuir la circulación

Por qué es importante disminuir la circulación de personas en este momento en la ciudad de Paraná. Reh indicó que, cada vez que un caso sospechoso debe ser aislado, cuanto mayor sea el contacto de esta persona fuera de su área de trabajo o familiar, más difícil se hará identificar a los contactos estrechos. “Por eso es importante reducir al máximo la circulación y evitar todo tipo de contacto por conglomerado. En el ámbito laboral, es fundamental que se cumplan las medidas de distanciamiento, que se mantenga la higiene, la utilización de tapabocas para disminuir la aerosolización. De esta manera, ante un caso positivo, se puede circunscribir el contagio fácilmente”, explicó.

Respecto a si hay avances en los tratamientos señaló que la provincia participa, junto a Nación, de un tratamiento para enfermos moderados y graves que son de carácter experimental, situación que se informa y requiere el consentimiento del paciente. “No hay ninguno concluyente hasta el momento, los resultados se verán en el tiempo”, expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario